Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES

Audiencia del caso de Aida Victoria Merlano, y del odontólogo Javier Cely: Abogado probó que no hay mérito para mantenerla detenida. Alegó violación a la intimidad del menor

AUDIENCIA AIDA MARTESBarranquilla 8 de octubre de 2019.- La mañana de este martes la Juez 12 de garantías de Bogotá, decide si envía a Aida Victoria Manzaneda Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, y al odontólogo Javier Guillermo Cely, quienes no aceptaron los cargos de fuga de presos y utilización de menores para la comisión de delitos, durante la última audiencia del pasado sábado, y que fue citada para continuar este martes desde las 8:00 de la mañana.

No obstante que la noche del pasado sábado la Juez de Garantías calificó de desproporcionadas las acciones de la Fiscalía contra la hija de la prófuga excongresista Aida Merlano, la incautación de su bolso y su carro, que fueron devueltos, más no dejada ella en libertad, por lo que este martes se discute la medida de aseguramiento, la que se presume se definirá si la mantiene detenida o si por el contrario la deja en libertad.

Aida Victoria Manzaneda Merlano es asistida por el abogado Felipe Caballero quien reclama que no se da la pena mínima siquiera para mantenerla detenida. No hay coparticipación delictual ni coautoría, se deben dar tres detalles que no se cumplen, según denunció su abogado durante la audiencia de esta mañana. Además de denuncia que el Fiscal se limitó solo a dos temas, refiriéndose al uso de un menor de edad con carácter delictivo, incluso solo se limitó a querer demostrar que se trataba de un menor de edad. Debió cumplir con todos los detalles. 

Denunció además que se vulneró el derecho a la intimidad del menor al publicar un video en el que no tuvieron en cuenta que prevalecen los derechos fundamentales del menor.

En medio de la audiencia del sábado también surgieron testigos contra Aida Merlano Rebolledo que afectarían a su hija. Uno de estos el testimonio de Blanca Becerra, compañera de prisión de la ex representante. Becerra es la misma mujer que se encuentra pagando una condena por el desfalcó a la DIAN por 100.000 millones de pesos. En los últimos meses había venido inventando falsedades y calumnias contra Aída Merlano, por lo que no es ninguna garantía de credibilidad, ya en una ocasión quiso agredir a Merlano.

La Fiscalía también dijo durante la audiencia de este sábado que “el hombre que conducía la moto tiene la misma contextura de la persona que visitó a Merlano el sábado, identificada como Yeiko”. Igualmente surgió en el transcurso de la investigación luego de la fuga que la Fiscalía tras recibir información de fuente humana, se allanó un inmueble en el barrio Kennedy de Bogotá donde supuestamente habría ingresado alguien con características físicas similares a la fugada Aída Merlano. Mientras por otro lado surge otra información que Merlano ya estaría en Venezuela.

Aida Victoria Manzaneda Merlano, por su parte se mantiene fuerte e inquebrantable decisión de no doblegarse, tal como lo aseguró en declaraciones ante los medios de comunicación mientras cambiaban la sala de audiencia el pasado sábado. “ellos lo hacen porque saben el dolor que puede sentir una madre en esa situación”. Pero “ella me conoce y sabe que soy fuerte y que esto no va a quebrar mi voluntad”.

8 octubre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *