COSTA NOTICIAS

Audiencia de preclusión caso de Uribe: ahora resulta que le salió a deber a alias la Chiqui, mujer de Monsalve, y a Guillén

Barranquilla, 6 de abril de 2021.-  Este martes en que se lleva a cabo la Audiencia ante la Juez 28 de Conocimiento Carmen Ortiz, donde se debate el caso del expresidente Álvaro Uribe, no ha podido ser presentada la solicitud de archivo del caso por parte del Fiscal debido a que la Juez encargada ha llevado toda la mañana en estudiar dos peticiones presentadas por quienes pretenden ser considerados víctimas. Es así como lais La Chiqui, Deyanira Gomez mujer de Juan Guillermo Monsalve y el periodista Gonzalo Guillen presentaron sendas peticiones para convertirse en víctimas.

La Audiencia que se lleva a cabo tiene que ver con el proceso en el que Uribe denunció ante la Corte Suprema a Iván Cepeda por compra de testigos, y de una forma extraña y sin precedentes la Corte decidió exculpar a Cepeda y contratacar al Exmandatario. Este proceso tuvo que ser trasladado por la Corte Suprema de Justicia, a la Justicia ordinaria luego de que el expresidente renunciara a su cargo de Senador de la República ante lo que ha denunciado como una persecución, saliendo del resorte de la Corte.

Este martes le corresponde a la juez de conocimiento definir, en primera instancia si acepta a estos dos nuevos a los que supúestamente Uribe les salió a deber, alias la Chiqui, o Deyanira Gómez, y a Gonzalo Guillén un periodista conocido de auto por sus escritos en favor del proterrorismo, que pretenden ser vistos como víctimas, mientras la Audiencia avanza, el delegado de la Procuraduría, y la Fiscalía dicen que este par no tienen los méritos para ser considerados víctimas. En el caso de Guillén porque no se cumple con el requisito de acreditación anticipada de un daño concreto y específico, porque no tiene argumentos validos, y tampoco el supuesto daño moral que alega el abogado.

El delegado de la Procuraduría explica que para que una víctima sea reconocida debe haber una afectación directa del delito que es materia de investigación. Y en el caso que se discute en la Audiencia ni Deyanira Gómez ni Gonzalo Guillén son víctimas de esos dos delitos.

Al tiempo que el Fiscal Gabriel Jaimes asegura que las menciones en el expediente de Álvaro Uribe Vélez el nombre de Gonzalo Guillén, son “tangenciales” y que no tiene “ningún vínculo con los hechos jurídicamente relevantes”.

Y sobre Deyanira Gómez asegura el Fiscal que los argumentos del abogado no son concretos al tratar de manifestar un daño, por lo que no está demostrado. Mientras que por otro lado ha sido la buena vida que se ha dado a raíz del caso, el abogado pretende que sea visto como a la pobre víctima alias La Chiqui, o Deyanira Gomez que se fue a vivir al exterior, que anda en vehículo con conductor y escoltada, además del dinero que debe estarle girando el estado por la supuesta condición de peligro de esta mujer. Ahora resulta que son afectaciones, y califica la situiación como exiliada, perdida del trabajo, y llama como que le “ocuparon una finca”, para referirse al predio que no pudo demostrar como lo adquirió, que es señalado como el pago recibido por los favores de su marido. Y por último se niega a reconocer sus vínculos con las Farc, habiendo tenido marido guerrrillero de las Farc, según un reporte de Inteligencia.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore