COSTA NOTICIAS

Atlántico tiene abiertas 4 convocatorias para ciencia, tecnología e innovación

Barranquilla, 30 de julio de 2021.- El gobernador (e) del Atlántico, Miguel Vergara, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, socializaron los proyectos y programas oferta de MinCiencias a empresarios, gremios y sector productivo del departamento.

20 representantes de empresas y gremios participaron en el encuentro en el que MinCiencias dio a conocer las convocatorias de innovación, fortalecimiento territorial y reactivación económica vigentes para los empresarios del departamento.

Para el gobernador (e) del Atlántico, Miguel Vergara, este plan de inversiones del bienio permitirá que empresas y sector productivo del departamento puedan acceder a importantes recursos para apalancar el desarrollo en temas clave para el Atlántico, como la investigación, innovación y formación del capital humano.

“Buscamos fortalecer los diferentes programas y proyectos que lidera la Gobernación del Atlántico en temas de innovación, donde se están viendo resultados en emprendedores y empresas de todos los tamaños que han encontrado una oportunidad en acceder a recursos para innovar en sus procesos, productos y servicios e impulsar su cadena de valor. Lo cual tiene incidencia en la reactivación económica y en la generación de más empleo”, aseguró Vergara.

En su intervención, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, resaltó que actualmente hay cuatro convocatorias abiertas con inversiones de cerca de 700 mil millones de pesos. “Estuvimos socializando las dos que se priorizaron para el departamento del Atlántico, que son: la protección social del conocimiento y el tema de medio ambiente y desarrollo sostenible. También tuvimos la oportunidad de compartir con los empresarios que son beneficiarios de los diferentes programas, que han recibido vouchers para generar innovación. Les socializamos los beneficios tributarios y toda la oferta institucional del Ministerio”, sostuvo el Ministro.

Por su parte, el director de Atlánticonnect, Francisco Posada, afirmó que el ejercicio realizado les dio la oportunidad de entender más a fondo la gestión que se está haciendo desde el Ministerio de Ciencias para fortalecer la ciencia, tecnología y la innovación, y los diferentes mecanismos que existen detrás de las convocatorias. “Las posibilidades son muy claras. Hay que hacer un trabajo detallado de investigación, para revisar si se puede participar en las convocatorias dentro de los requisitos establecidos. En el caso de Atlánticonnect participaríamos con alianzas”, dijo Posada.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore