COSTA NOTICIAS

Atlántico Suena, estrategia de la Gobernación para impulsar los festivales musicales del departamento

La Administración Departamental presentó la iniciativa que reactivará los procesos musicales del Atlántico, cumpliendo con las medidas de bioseguridad._

El Festival Nacional del Merecumbé, el Festival Internacional de Coros, el Festival Vallenato Cóndor Legendario y el retorno de ensayos de la Banda de Baranoa, hacen parte de esta ruta musical.

Las programaciones de los festivales se transmitirán en vivo por plataformas digitales, bajo el liderazgo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Barranquilla, 26 de octubre de 2020.- El sector cultural del Atlántico sigue reactivando sus programas, en medio de la pandemia, con el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico. Tras la adaptación de los festivales gastronómicos y los procesos artesanales a la virtualidad, la gobernadora Elsa Noguera puso en marcha ‘Atlántico Suena’, la estrategia que reactivará los festivales musicales al ritmo de nuestra gente.

“Nuestros artistas y gestores siguen demostrando su capacidad para adaptarse a nuevos escenarios culturales. ‘Atlántico Suena’ será la ruta musical para enamorarnos de nuestros ritmos, sus intérpretes, sus músicos, sus voces y el folclor que nos hace únicos en el mundo. Nuestra música es la mejor medicina para los tiempos difíciles”, explicó la gobernadora Elsa Noguera, en medio de la presentación virtual de la iniciativa, acompañada de representantes de los festivales que hacen parte de esta iniciativa.

La ruta musical de ‘Atlántico Suena, al ritmo de su gente’, está integrada por el Festival Nacional del Merecumbé, de Soledad; el Festival Internacional de Coros ‘Un Mar de Voces’, de Puerto Colombia; el Festival Vallenato Cóndor Legendario, de Juan de Acosta, y el retorno de ensayos de la Banda Departamental de Baranoa. Desde hoy hasta el viernes 30 de octubre, la primera parada de este sonoro recorrido será en la tierra de Pacho Galán, creador del merecumbé.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore