COSTA NOTICIAS

Atlántico, Sucre y Antioquia tendrán nuevos colegios que estarán adaptados al cambio climático

ESTUDIANTESBarranquilla, 8 de enero de 2020.- El Fondo Adaptación dio inicio a la construcción de tres instituciones educativas que les permitirán a nuestros jóvenes convertirse en el motor del cambio social en cada una de sus regiones.

Estos tres colegios serán construidos por la Entidad en los municipios de Manatí (Atlántico); Majagual (Sucre) y Liborina (Antioquia), con una inversión de $11.651 millones y dan prioridad a los lineamientos del presidente Iván Duque de entregar infraestructura de calidad y adaptada al cambio climático.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, destacó que en el periodo comprendido entre agosto 2018 a diciembre 2019, uno de los sectores que más proyectos entregó en el territorio colombiano fue educación,  con 58 colegios, en 39 municipios de 13 departamentos y una inversión de más de $142.700 millones.

Añadió el funcionario que estas tres nuevas sedes también se construirán con la mejor infraestructura, con el objetivo de  que los nuevos gobernadores las utilicen, llevando a las regiones programas de universidades públicas en horarios nocturnos, dirigido a los jóvenes bachilleres para que se queden en sus regiones, estudiando una carrera profesional.

“Con estos nuevos colegios, estamos invirtiendo en el futuro de Colombia, con jóvenes formados y con deseos de quedarse en su región para sacarla adelante”, enfatizó el gerente del Fondo Adaptación.

Las nuevas sedes

En el municipio de Manatí, Atlántico se dio inicio a la construcción de la Institución Educativa Agropiscícola Las Compuertas, Sede Principal, que tendrá capacidad para recibir 297 niños, niñas y adolescentes, en un área de  2.590 metros cuadrados.  La inversión que se hará en este colegio será de $6.415 millones.

También, el Fondo Adaptación dio inicio a la construcción de la Institución Educativa San Bautista de Pisa, Sede Primaria, en el municipio de Majagual, departamento de Sucre. Allí se invertirán $ 3.903 millones, para construir una escuela de 834 metros cuadrados, que permitirá la formación de 162 estudiantes.

De igual manera, en el municipio de Liborina, Antioquia, la Entidad invertirá $ 1.333 millones en la construcción de la Institución Educativa San Francisco de Asís, que recibirá a 109 estudiantes, en un área de 491 metros cuadrados.

Se estima que el tiempo de construcción de los tres proyectos será de entre siete y diez meses y se aplicará el mismo modelo de interacción social, es decir, serán sedes con infraestructuras abiertas que permitirán la participación de la comunidad, entidades del Estado y las administraciones locales.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore