COSTA NOTICIAS

Atlántico busca ser un destino turístico responsable con entornos seguros para menores de edad

 Hoy se lleva a cabo la socialización de esta iniciativa a los representantes de hoteles y agencias de viaje que deseen participar en el proyecto y recibir la certificación “The Code”

tubara-playaBarranquilla, 26 de julio de 2017.- El departamento del Atlántico será un destino turístico responsable, ese es el objetivo de la iniciativa que respalda la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación en alianza con el Distrito de Barranquilla, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca) y la  Fundación Renacer.

El proyecto está enmarcado en la generación de entornos seguros para los niños, niñas y adolescentes y evitar su explotación sexual comercial en el contexto turístico.

El subsecretario de Turismo, Carlos Martinleyes, explicó que mañana miércoles 26 de julio se realizará la socialización de esta iniciativa a los representantes de hoteles y agencias de viaje que deseen participar activamente en el proyecto y recibir la certificación “The Code” (Código de conducta internacional de responsabilidad social empresarial para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, de la explotación sexual comercial asociada a viajes y turismo). El evento se hará en el Salón Prado del Hotel Estelar Alto Prado a las 8:00 a.m.

“En Colombia este código internacional se está implementando desde el año 2009 y a la fecha existen más de 250 empresas turísticas certificadas, en un trabajo de articulación entre el sector público, privado y organizaciones sin ánimo de lucro”, dijo Martinleyes.    

El funcionario indicó que en el marco de este proyecto los prestadores de servicios turísticos recibirán orientación para fortalecer las competencias y mecanismos de atención para el abordaje de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, y promocionar un turismo responsable y sostenible.

ESTADÍSTICAS

Como resultado del trabajo que vienen realizando desde años anteriores la Gobernación y las entidades aliadas para prevenir la explotación sexual infantil, el departamento del Atlántico cuenta con 17 hoteles certificados en “The Code”.

También se han capacitado a  507 colaboradores de empresas del sector turismo, 38 prestadores de servicios turísticos complementarios como taxistas y caseteros, y se han formado 500 servidores públicos en competencias para el manejo de este tipo de casos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore