COSTA NOTICIAS

Aterriza avión Gulfstream G550 del Departamento de Justicia de EEUU en Cabo Verde después Tribunal de Apelaciones autorizó la extradición de Alex Saab

Barranquilla, 5 de enero de 2020.- Este lunes Estados Unidos a eso de las 1:25 de la tarde, hora de Venezuela (12:25pm Colombia), aterrizó en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal, Cabo Verde, el avión Gulfstream G550 del Departamento de Justicia de EEUU. En esa isla, se encuentra detenido el colombiano Alex Saab a quien el país del norte le superó otro escollo en Cabo Verde para la extradición del llamado “Testaferro de Nicolás Maduro”, Alex Saab Naim Morán, luego de que el Tribunal de Apelaciones no obstante que la defensa del detenido y el régimen venezolano han utilizado toda clase de artimañas además de marullerías y vericuetos jurídicos que todos han sido superados, incluso al nombrarlo Embajador Plenipotenciario de Africa, el capturado será tratasladado a los Estados Unidos. Sin embargo hace falta solo un paso, y es que la Corte Suprema ratifique la decisión del Tribunal.

La defensa incluso con abogados costosisimos como todo abogado que trabaja para el comunismo internacional como el español Baltasar Garzón, se la jugaron de todas las formas habidas y por haber luego de ser detenido el 12 de junio cuando el avión hizo escala para reponer combustible en el aeropuerto internacional Amílcar Amílcar Cabral de la isla de Sal, de inmediato Estados Unidos envió su petición de extradición a través de la Interpol por el blanqueo de dinero .

Mientras por otra parte el mismo Alex Saab en Cabo Verde solicitaba una revisión psicológica, temiendo que sus mismos cómplices lo asesinaran para querer hacer pasar su muerte como un suicidio. Igualmente se le hizo trasladado la cárcel de la isla de Sal, para guardar su integridad física. Al tiempo que hubo un movimiento de personal de seguridad del régimen y de la llegada de un C17, en el que se creyó que sería raptado y sacado de Cabo Verde.

La información se conoció a través de un comunicado de la defensa de Alex Saab, quien aseguró que la decisión del Tribunal es un desafío directo a la orden de un último vericueto que exploraron como lo es el Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental del pasado 2 de diciembre al tribunal de justicia de la Cedenao que había ordenado a Cabo Verde arresto domiciliario al detenido.

El equipo de la defensa de Saab también informó Cabo Verde es miembro del Tribunal con sede en Abuya, por lo que reclama el fallo a favor de que se terminara con el régimen de encarcelamiento del empresario barranquillero. Para la defensa le cuesta entender que Cabo Verde lo que ha hecho es aplicarle la ley por lo que según ellos a Alex Saab ha sido objeto de una serie de decisiones en las que los tribunales de Cabo Verde se han negado a abordar sistemáticamente los argumentos presentados por la defensa de SAP según ellos también creen que viola la ley y la Constitución de Cabo Verde por lo que anunciaron que apelarán a la Corte Suprema de Justicia e impugnarán la decisión.

Luego de esta medida del Tribunal de Apelación, el abogado local de Alex Saab en Cabo Verde, José Manuel Pinto Monteiro, dijo que un número significativo de los argumentos que ha planteado la defensa han sido aceptados hoy por un tribunal del Reino Unido en su sentencia de negarse a extraditar a Julian Assange a los Estados Unidos, sin embargo esos mismos argumentos no han sido tenidos en cuenta en Barlovento. Y lo otro que reclama la defensa de Alex Saab es que no se le ha reconocido la supuesta inmunidad en inviolabilidad frente al derecho internacional consuetudinario establecido desde hace mucho tiempo, según ellos, por lo que se atrevieron a amenazar a la Isla, con supuestas repercusiones a largo plazo para Cabo Verde.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore