COSTA NOTICIAS

Atentado en Saravena, Arauca que dejó un muerto y cerca de 20 heridos fue planeado por las Farc en Venezuela

Valledupar, 20 de enero de 2022.- La noche de este miércoles en el centro de Saravena, Arauca, un atentado terrorista con un carro cargado con explosivos dejado justamente en el barrio 6 de Octubre de Saravena Arauca el cual dejó un muerto y al menos 20 personas heridas de los cuales cinco de estas resultaron heridas de gravedad. El atentado según afirmó el Ministro de Defensa fue planeado desde Venezuela por alias Antonio Medina, cabecilla de las Farc quien sería presunto autor intelectual del atentado.

Los terroristas hicieron explotar el vehículo contra un edificio donde funcionan varias organizaciones de Derechos Humanos, además de las Oficinas del ICA, quedando totalmente destruidas las instalaciones de la entidad además de otras oficinas y establecimientos comerciales.

La persona asesinada en el atentado terrorista corresponde al guarda de seguridad del ICA identificado como Simeón Delgado. Según manifestaron algunos lideres previamente habían recibido previamente amenazas del Frente 10 de las Farc y del Frente 28 de las Farc. Hace pocos días fue asesinado el líder de Derechos Humanos, Joel Sierra.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore