COSTA NOTICIAS

Atentado en el aeropuerto contra el nuevo Gobierno de Yemen dejó 26 muertos y cerca de 60 heridos. Sin embargo logró posesionarse en medio de tres ataques terroristas

Barranquilla, 31 de diciembre de 2020.- Al menos 13 personas murieron este miércoles en un atentado con un misil que impactó en el aeropuerto de Adén la capital provisional de Yemen, momentos después de que aterrizara el avión de un nuevo gobierno de “unidad”. Fueron tres ataques terroristas, dos en el aeropuerto y otro contra el palacio presidencial de Aden. Los ataques terrorista en el aeropuerto hasta este miércoles en horas de la noche reportó una cifra de 26 víctimas entre ellos funcionarios locales, tres trabajadores humanitarios y un periodista, además de reportar 60 personas heridas.

El ministro de Información de Yemen, Moammar Al-Eryani, dijo que todos los miembros del gobierno estaban a salvo: “Le aseguramos a nuestra gran gente que los miembros del gobierno están bien, y les aseguramos que el cobarde ataque terrorista de la milicia hutí apoyada por Irán no nos disuadirá de cumplir con nuestro deber patriótico”, dijo en Twitter.

Posterior al ataque, el ejército yemení interceptó y destruyó un dron cargado de explosivos cerca del palacio presidencial Maasheeq de Adén. Habitantes del sector también reportaron en redes sociales la explosión escuchada alrededor del palacio de Maasheq donde los funcionarios gubernamentales recién formados habían sido trasladados de manera segura al palacio para ser transferido el gabinete de Yemen.

El Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes, Anwar Gargash dijo que el ataque a Yemen es un ataque contra el Acuerdo de Riad.

Poniendo en contexto la situación en Yemen: Hay un gobierno reconocido por la comunidad internacional el cual le tocado enfrentar a los rebeldes hutíes, tienen gran parte del territorio norte del país, bajo su dominio, incluida la histórica capital Saná en 2014. Las fuerzas leales al poder son apoyadas desde 2015 por una coalición militar liderada por Arabia Saudita, que combate a los rebeldes respaldados por su gran rival regional, Irán.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore