COSTA NOTICIAS

Atendiendo actuación preventiva de la Procuraduría General, Gobernador Ovalle se abstuvo de votar en elección del Director de Corpocesar

gobernador-instalando-consejo-de-riesgoValledupar, 19 de julio de 2018.- El Gobernador Francisco Ovalle Angarita se abstuvo de votar este jueves en la elección del Director Ejecutivo de Corpocesar, observando una actuación preventiva emitida por la Procuraduría con el propósito de salvaguardar este proceso de selección a la luz de la  normatividad vigente.

El Procurador Delegado para  Asuntos Ambientales Gilberto Blanco Zúñiga, notificó al Gobernador con oficio del 17 de julio, sobre la acción preventiva realizada por esa entidad al proceso de elección del Director, a partir de una queja formulada ante su despacho por Jorge Luis Fernández Olivella.

Indicó que en el marco de la convocatoria se había incluido al Secretario de Ambiente el Departamento como miembro del Comité de Acreditación mediante acuerdo 09, pero este funcionario no tenía delegación para esta función, sino únicamente para representar al Gobernador en la junta de junio 27 de 2018.

El Procurador señaló además que el comité de acreditación encargado de evaluar las hojas de vida de los aspirantes a Director se conformó con cuatro miembros y el informe de la evaluación solo está suscrito por  dos integrantes, “situación que desatiende el mandato ordenado  en el acuerdo citado” (09 de junio 27 de este año).

Para evitar que se materializara una actuación contraria a la norma y a los principios que deben regir las actuaciones administrativas, el Gobernador Ovalle propuso a la Junta en la sesión de este jueves, modificar el orden del día y ajustar el cronograma para sanear las dos situaciones advertidas por la Procuraduría.

Sin embargo, el Consejo Directivo por votación 8 a 4 decidió no acoger la propuesta del Gobernador y proceder a realizar la designación, la cual por votación recayó en Julio Suárez Luna, Asesor Jurídico de Corpocesar.

Observando lo indicado por el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, el Gobernador deberá informar a su despacho en Bogotá sobre su posición planteada al seno del Consejo Directivo y lo sucedido en la sesión de elección de director.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore