COSTA NOTICIAS

Ataques terroristas contra las estaciones de Policía de Pailitas y Curumaní, solo dejaron perdidas materiales. Y aturdimiento en un agente de la Policía. Desde el Cesar piden más refuerzos

Barranquilla, 20 de septiembre de 2020.- Este sábado en horas de la noche fueron perpetrados dos ataques terroristas simultaneos contra las estaciones de Policía de los municipios de Curumaní y Pailitas que dejaron daños materiales, y afectaciones de aturdimiento en un uniformado de la Policía a raíz de la onda explosiva.

Los arfactos explosivos a las estaciones de Policía en Curumaní y Pailitas fueron lanzados desde una motocicleta, por dos sujetos que se movilizaban.

A raíz de los hechos las fuerzas militares desplegaron operativos para hacerle frente a los teroristas y ejercer el control en la zona.

Los alcaldes de estos dos municipios solicitarpn al Gobierno Nacional aumentar el pie de fuerza y garantizar la seguridad en sus territorios donde hace presencia el ELN.

El Gobernador del departamento del Cesar, Wilson Solano Gracia, rechazó las acciones y anunció la realización de un consejo de seguridad para el próximo martes.

Confirmó además que ha convocado a organismos de seguridad, autoridades civiles y representantes de la fuerza pública para la realización de un consejo de seguridad en el que se analice la situación de orden público en el departamento.

El mandatario también manifestó el respaldo a los alcaldes para gestionar el mejoramiento de las infraestructuras afectadas y el incremento del pie de fuerza.

El Secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Campo Corrales, indicó que se intensificarán las acciones por parte del Ejército Nacional en todo el departamento especialmente en la zona sur y reiteró el respaldo del gobierno del Cesar a la Policía Nacional. “La institución centenaria de la Policía tiene el reconocimiento y cariño del Departamento del Cesar, señores de la Policía: cuenten con nosotros para combatir el crimen organizado en todos los municipios del Cesar”. Puntualizó el funcionario.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore