COSTA NOTICIAS

Ataques terroristas contra la Policía y el Ejército en el departamento de Bolívar y Cartagena, deja un soldado asesinado, y dos policías y un civil heridos

Barranquilla, 21 de julio de 2022.- Siguen creciendo los atentados contra agentes de la Policía Nacional y tropas del Ejército en el país, especialmente en zonas donde hace presencia el grupo delincuencial Clan del Golfo esto es departamentos de Antioquia, Córdoba y Bolívar, especialmente. Es así como en el departamento de Bolívar ocurrieron varios atentados terroristas este martes festivos contra la Policía. La Policía Metropolitana de Cartagena ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien de informes de los criminales que están perpetrando este ataque.

En la Estación de Policía Los Caracoles donde terroristas que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación que por fortuna no alcanzó a explotar, y fue activada posteriormente de forma controlada por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Un agente de la Policía fue herido cuando se encontraba de descanso en su vivienda, en el barrio San José de Los Campanos de la ciudad de Cartagena, y fue atacado a bala por un delincuente que caminaba en compañía de una mujer y aprovechó que se encontraba en la terraza de su casa arreglando la moto y lo atacó por la espalda ocasionándole heridas de bala de las que se recupera en un centro hospitalario de Cartagena. El patrullero fue identificado como Chayanne Bocanegra Timote, se encuentra fuera de peligro.

En María la Baja delincuentes del Clan del Golfo atacaron la estación de Policía de Retiro Nuevo, al igual que otro ataque fue perpetrado contra Estación de Policía del municipio y San Jacinto Bolívar. El el hecho que se presentó a eso de las 7:00 de la noche un un civil de 74 años que se encontraba cerca del lugar resultó herido de un balazo en el brazo. Los hostigamientos duraron unos 30 minutos fueron repelidos por las unidades de la Policía por lo que los terroristas terminaron huyendo con rumbo a la zona el area rural de la población donde se perdieron. En el hecho también fueron afectadas una camioneta y una motocicleta de la Policía. El comando de la Policía de Bolívar atribuyó el atentado a la Subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo.

Otro ataque terrorista se presentó contra la Estación de Policía del corregimiento de Cascajal, municipio de Magangué, departamento de Bolívar, donde fue asesinado un soldado que fue identificado como Jesús David Correa Arroyo y otro más resultó herido. El ataque fue perpetrado cuando los soldados adelantaban tareas de incorporación para el Tercer Contingente del 2022, en ese corregimiento. Los soldados estaban adscritos al Batallón de Artillería N⁰.4 «CR. Jorge Eduardo Sánchez de la Cuarta Brigada del Ejército quien atribuyó el atentado al grupo delincuencial Clan del Golfo.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore