COSTA NOTICIAS

Ataque terrorista en El Tambo, Cauca, dejó 1 soldado asesinado y 2 heridos. Tercera División del Ejército responsabiliza al ELN

el-tamboBarranquilla, 29 de julio de 2018.- El Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, general Jorge Horacio Romero, denunció este domingo el atentado terrorista de que fue objeto la mañana de este domingo tropas del Comando Operativo Apolo que adelantaban operaciones contra el  narcotráfico en cuanto a los cultivos ilícitos colocándoles un campo minado, previamente preparado con explosivos en el corregimiento de Playa Rica, jurisdicción de El Tambo, Cauca.

Posterior a la detonación, la oportuna reacción de la tropa permitió que la unidad entrara en combate con presuntos integrantes del Frente José María Becerra del Grupo ELN. En el desarrollo de los hechos lamentablemente resulta asesinado un soldado y otros dos quedaron con heridas leves, estos últimos se encuentran en recuperación.

El General Romero, rechazó en nombre de la Tercera División, la utilización indiscriminada de medios y métodos de guerra de uso ilícito, prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, así como cualquier acción terrorista que atente contra la integridad física de la población del departamento del Cauca y de las tropas dedicadas a contrarrestar el flagelo del narcotráfico.

De inmediato la Tercera División del Ejército Nacional arreció las operaciones militares en la zona para dar con la ubicación de los presuntos responsables de este hecho y garantizar la seguridad de todos los habitantes del suroccidente colombiano.

Finalmente el Comandante de esta División lamentó también la muerte del héroe de la Patria y se solidarizó con familiares y amigos de quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional, de proteger a la población civil de los grupos al margen de la ley.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore