COSTA NOTICIAS

Asthon buscaba la manera de corromper al magistrado Castro, inicialmente con una botella de whisky sello azul

alvaro-asthon-2Barranquilla, 25 de septiembre de 2017.- El hedor que tiene a los colombianos de regreso a la mal oliente parapolítica, se expande en Barranquilla con el caso del senador del Partido Liberal, Álvaro Asthon quien todo indica y según las últimas versiones y pruebas entregadas por la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos al ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, que a Asthon le llegó la hora.

En la audiencia antes mencionadas salieron a relucir los hechos notorios en el escándalo de los magistrados para engavetar los procesos, entre los que solo el magistrado Bustos tuvo de 111 en su poder durante todos los años que estuvo en la Corte Suprema de Justicia, 40 de ellos fueron engavetados.

El fétido olor fue expresado por el fiscal delegado ante la Corte, Jaime Camacho en los términos que conmueven no solo al fiscal sino a los colombianos que aún no han perdido los 4 dedos de frente, porque aún hay bandidos que continúan acechando para corromper, al igual que hay defensores de los bandidos trinando porque les llegó la hora: “Nunca antes, a tan alto nivel, se había prostituido tanto la profesión de abogado y el ejercicio de la magistratura”. “Los hechos no tienen precedencia en la historia de Colombia, nunca antes se había prostituido la profesión de abogado, ni el ejercicio de la magistratura”. enunció el Fiscal.

En el caso del senador Álvaro Asthón procesado por parapolítica según se reveló en la audiencia de la Fiscalía las pruebas que comprometen a los dos magistrados José Leonidas Bustos Martínez, “quienes promovieron y dirigieron una organización criminal que era todo una red de corrupción, manipulaban testigos e instrumentalizaban a los medios de comunicacíon para restar credibilidad a los testigos.

Aseguró la Fiscalía que el senador Álvaro Asthon contactó y pagó para que le congelaran el proceso, en el que se comunicó varias veces con el magistrado Francisco Ricaurte y acordaron por 1.200 millones frenarle el caso. Fueron 390 millones de los cuales recibió inicialmente el magistrado. Hubo una segunda entrega de dinero, pero le habrían cobrado 1.200 millones de pesos, y para poder ejecutar el plan criminal de justicia, “sacaron al magistrado auxiliar que investigaba a Álvaro Asthon y desaparecieron las evidencias en el expediente en la Corte Suprema de Justicia que mostraba la relación entre el magistrado Ricaurte y Álvaro Ashton”, aseguró el testigo de la Fiscalía.

Pero Asthon según los audios, también regalaba botellas de whisky, así quedó establecido en las interceptaciones, de cómo Ashton habría hecho campaña para reelegirse en 2014, al igual que sus conexiones con el alto gobierno y altos funcionarios del Estado. Los audios igualmente registran la manera como se movía, al parecer, en el manejo burócrata en el Icetex. Pero al senador Alvaro Ashton le engavetaron por años las pruebas que lo comprometen y que hoy la Fiscalía y la Corte Suprema desenpolvan y revisan.

En las interceptaciones al senador Ashton salió a relucir también como en noviembre de 2013 buscaba la manera de corromper el sistema de justicia con coimas acercándose al magistrado de la sala penal Fernando Castro Caballero, debido a que le llegó a sus oídos que este magistrado era el líder en la Corte, y le proponen engatusarlo con una botella de whisky sello azul.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore