COSTA NOTICIAS

Aspirantes de la Gran Consulta por Colombia, acuerdan las reglas de participación

ene-2818-coalicionBarranquilla, 29 de enero de 2018.- Este domingo luego de una reunión de los integrantes de la alianza iniciada por los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, en la que inicialmente los tres aspirantes Marta Lucía Ramírez; Iván Duque y Alejandro Ordoñez acordaron participar de una consulta para escoger de los tres quien sea el candidato único para competir por parte de este sector por el primer cargo de la nación, este domingo establecieron como sería el funcionamiento de la Gran Consulta por Colombia, además de las reglas del juego, y el alcance de la coalición.

Ramírez Ordóñez y Duque estuvieron acompañados de quienes han llamado los compromisarios, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, Alicia Arango, el ex ministros Fernando Araujo y Carlos Holguín, además del ex senador, José Darío Salazar, y de Juan Camilo Ostos, Álvaro José Soto y Juan Carlos Novoa, con quienes también discutieron el funcionamiento y los puntos acordados en esta unión de esfuerzos con miras a alcanzar la Presidencia de Colombia en mayo del 2018.ene-2818-coalicion1

Como primera medida acordaron el nombre de Gran Consulta por Colombia, bajo unos principios que los identifican y que según declararon se comprometen a recuperar las instituciones. Cerrar los espacios para la toma del poder por parte de una alianza populista. Fortalecer el Estado de derecho y la justicia, y por último Estimular la iniciativa privada para lograr un país que genere riqueza y redistribuya la riqueza, según manifestaron.

Así mismo el mensaje que darán a los seguidores de cada uno de los aspirantes, será sobre la base del compromiso de juego limpio entre los tres, de cara a la consulta popular del 11 de marzo, indicando que la competencia debe ser respetuosa, leal y propositiva para garantizar la unión de esfuerzos y la consolidación de la alianza.

De igual firma acordaron los alcances de esta coalición en la que se comprometieron a que desde el 12 de marzo los dos que queden en el segundo y tercer lugar de la votación por la consulta, acompañarán en la campaña para la primera vuelta a quien resulte ganador y pondrán todo su esfuerzo para lograr que el ganador lo sea también en la primera vuelta. El segundo en votación tendrá la Vicepresidencia en la fórmula presidencial, señalaron para concluir en un comunicado de prensa.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore