COSTA NOTICIAS

Así quedaría la composición accionaría de la Triple A. Por : Jorge Vergara Carbó

Barranquilla, 9 de diciembre de 2021.- Con la compra del 82.16%, de las acciones de la SAE, equivalente a 60.4 millones, de un total de 73.5, millones, de las cuales el Distrito al momento de la negociación poseía 10.7 millones y los privados antiguos 2,4 millones por parte de APBAQ SAS, la nueva composición accionaria queda así: El Distrito obtendrá el 65%, de las acciones negociadas (60.4x 0.65), que equivalen a 39.3 millones de acciones a las cuales hay que sumarles las acciones que ya poesía antes de la negociación(10.7)para un total de 50.0 millones de acciones, que equivalen al 68%, de la propiedad de lo empresa.

A los nuevos dueños les corresponde el 35%, de las acciones de la SAE, es decir 60.4 x 0.35, lo que significa que serán propietarios de 21.1 millones de acciones, lo que les representa el 28.7%, de la propiedad de la Triple A y los antiguos propietarios privados siguen con el 3.3%.

En síntesis la distribución de las 73.5 millones de acciones es: Distrito 50 millones de acciones el 68%. Nuevos dueños 21.1 millones, el 28.7, y antiguos privados el 3.3%.Lo importante es que el Distrito en esta negociación no reconoce porcentaje alguno de “gestion empresarial” como tampoco deja de recibir por regalías, el 30%, del flujo de caja libre, que significa aproximadamente el 5%, de las ventas y además no pone un solo peso en el pago del 50%, de la negociación, que fue por $560.000 millones, al pagar las acciones a $9.275 cada una. El otro 50%, se pagara con utilidades futuras de la Triple A. La operación de la empresa lo mas seguro la asumirá la empresa Barranquilla Capital de Luz, que es la que opera el alumbrado publico.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore