COSTA NOTICIAS

Así habrían sucedido realmente en Haití los hechos el día que asesinaron al Presidente Jovenel Moïse

Barranquilla, 12 de julio de 2021.- Empecemos por aclarar algunas cosas sobre los hechos sucedidos en Haití, se supone que debió quedar claro luego de las declaraciones de los altos mandos policiales y militares de Colombia, que no todos los 26 colombianos son militares. Al tiempo que hay que decirle a los jueces y magistrados y degenerados de twitter y demás redes sociales que los militares y policías retirados al igual que todo pensionados tienen derecho a trabajar si así lo desea o lo necesita. Y se le recuerda a estos degenerados que los docentes tienen hasta tres empleos. Los reservistas trabajan ante todo por los sueldos miserables que devengan que al final les dejan una pensión miserable, y además trabajan en lo que saben hacer: Brindar Seguridad. Y lo pueden hacer en la forma en que les resulte, independientes, o contratados para ayudar a resolver “problemas” cuando sea necesario en áreas difíciles, unos trabajan internamente en Colombia con agencias de seguridad, y otros con más suerte se van fuera y les pagan en dólares, como ocurrió que fueron contratados en Haití. Con el inconveniente que aún no se conoce claramente cómo llegaron a ser utilizados e involucrados en semejante atrocidad, el asesinato de un mandatario.

Todo empezó cuando interesados en combatir la inseguridad en Haití, fueron convocados hace  unas semanas para luchar contra las pandillas, especialmente las pandillas en Laboul 12 y Tilapi, etc., lo que explicaría por qué vivían en el área de Pelerin y Laboul en una casa alquilada por personas de GVT, 1 de ellas por Magali Habitan, etc., lo que explica por qué también sabían dónde estaban tan rápidamente, cuántos eran en total y de dónde eran, desde muy temprano, explica una fuente haitiana.

El día de los Hechos:

Según habitantes del sector con una vocina o megafono y hablando en inglés supuestos agentes de la DEA, con distintivos de esa agencia estadounidense, informaban que se estaba llevando a cabo un operativo, que por favor no salieran a la calle. Posteriormente sucedieron los ruidos. Un vecino del area fue quien grabó el video donde ingresan unso 6 supuestos agentes a la casa del Presidente.

Es así como hay dos versiones, sobre la llegada de los militares a la casa presidencial, una dice que los llamaron de urgencia para ayudar porque el presidente estaba en problemas, y otra dice que se trasladaron porque sintieron ruidos. Sin embargo es más real la primera, a los militares colombianos los llamaron y cuando llegaron allí, como registra en la cámara, eran las 2:30 a 2:40 de la mañana, siendo que supuestamente el presidente fue asesinado a la 1:00 de la mañana. Los llamaron para involucrarlos.

Otro de los atenuantes que implican a la seguridad del mandatario incluido algunos Policías al servicio y órdenes de la jefatura de seguridad del Presidente. Señala la fuente que además, “para llegar al lugar en algún momento acercándose a la casa, fueron detenidos por policías que luego llamaron al equipo de Leon Charles y les dijo que los dejaran pasar”, según el Juez de Paz quien tomó declaraciones en la casa del presidente.

Y luego, cuando llegaron allí encontraron al Presidente ya muerto, y su esposa Martine Moïse herida, y algunos de ellos llevaron a su esposa e hija al hospital, luego llevaron a la hija a la casa a buscar ropa, etc. (por eso los policiales y seguridad involucrada no mencionan quién llevó a Martine Moïse al hospital). Y luego de haber cumplido su función algunos de ellos se fueron a sus casas sin preocupaciones. A las casas que supuestamente les habían entregado para habitar mientras laboraban en el supuesto contrato de trabajo, que aún no se conoce si se los hicieron o si los mantuvieron en el “ya los están haciendo, tranquilo”, reveló nuestra fuente.

“Es así como otros de los reservistas militares se fueron por la calle para seguir cumpliendo su función para las que habían sido contratados, porque pensaban que trabajaban para el Gobierno de Haití, así se los habían dicho, por eso cuando los llaman desde la casa del Presidente, ellos no se negaron. Es así como este otro grupo se fueron a asegurar la zona de Morne Calvaire (lo que explica por qué en el video del taxi moto y periodista, que allí estaban 2, luciendo como si estuvieran asegurando la zona, y la Policía los dejó pasar supuestamente a cumplir su función)”.

“Y todo esto explicaría por qué nunca escaparon o buscaron escapar, cuando tenían todo el tiempo para hacerlo ya que la carretera de Laboule solo estuvo bloqueada a partir de alrededor de las 11:00 de la mañana según lo que se ha recogido de algunas declaraciones”.

“Y por eso porque nunca se sintieron en peligro porque pensaron que estaban trabajando para y con el gobierno. Hasta que empezaron a darse cuenta que algo extraño estaba sucediendo y que habían sido engañados”.

“Cuando se dan cuenta de esto es que empezaron a correr y buscar donde esconderse pero para tratar de ponerse a salvo, estos dos militares de la reserva estaban desarmados”. estos dos reservistas fueron encontrados en una barriada conocida como Jalouzi donde dos de ellos fueron capturados por la población del lugar con ropa de calle”

Pero ese día, también estaban otros reservistas en sus puestos de servicio al parecer con su armamento, situación en la que al parecer se presentaron disparos. “Y esa sería la razón por la que algunos de ellos solo intentaron huir, pero realmente no se involucraron en un tiroteo mortal con la Policía Nacional de Haití. Al parecer también en ese afán de ponerse a salvo cuando se vieron metidos en una trampa habrían tomado oficiales como rehenes que una vez la ciudadanía los habría alcanzado, liberaron a los oficiales que tomaron como rehenes, pero lo hicieron solo para salvar su vida y para tener algo que negociar, y por eso la Policía los deja vivos y en custodia porque hablaban y explicaban y porque además quieren tratar de explicar y demostrar que todo esto fue configurado”. Esa sería la supuesta historia real.

“Y por eso también un haitiano que estaba con ellos dijo (el que dijeron que trabajaba para Sogener y Boulos, dos empresarios propietarios de los negocios más grandes de la isla) dijo que nunca fueron a matar, es decir, supuestamente tenían una orden de un Juez para arrestarlo pero luego también fueron porque supuestamente los llamaron de respaldo porque escucharon que la casa del Presidente estaba bajo ataque”, es así como los involucra, como fueron utilizados.

Es así como “los haitianos saben que los militares reservistas están siendo incriminados por un sector del Gobierno, esto es, la seguridad del Presidente y un sector de la Policía, los que habrían participado en darle golpe de estado al Presidente asesinándolo”.

Los militares reservistas solo advierten la situación de la que están siendo objeto solo al día siguiente después de las 12:00 del día, que descubren que están tratando de culparlos y tenderles una trampa.

Al parecer empiezan a comunicarse entre sí, y cada grupo en sus puestos quisieron ponerse a salvo, y unos fueron capturados en su casa porque aún no habían salido, otros buscaron refugio en la embajada de Taiwan.

La incriminación con los verdaderos criminales que asesinaron al presidente pasa por un último tipo “capturado” un civil que habla español que “está diciendo en español que han traficado y contrabandeado drogas pero que están con el Gobierno”, lo cual es falso, sino que buscan ensuciar el nombre del mandatario muerto, y el de los militares, explicó la fuente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore