COSTA NOTICIAS

Así fue la indagatoria a Uribe. La Corte Suprema de Justicia decidió vincularlo a la investigación. El ex mandatario cuenta con nuevas evidencias en su defensa

CORTE SUPREMA 9Barranquilla 9 de octubre de 2019.- Este mismo martes luego de que a su llegada señalara que “yo no tengo nada que esconder y voy a entrar por donde entra todo el mundo”, al dirigirse a cumplir la diligencia de indagatoria desde las 8:00 de la mañana, suspendida  al mediodía y reanudada a las 2:00 y terminando finalmente a las 5:00 de la tarde, donde el Ex presidente Álvaro Uribe Vélez durante 7 horas respondió ante el magistrado César Augusto Reyes Medina al parecer cerca de 100 cuestionamientos del extenso expediente que se creyó que se tomaría más tiempo, sin embargo antes de finalizar el día el magistrado Reyes Medina decidió anunciar la vinculación al proceso de investigación, así lo anunció la Corte Suprema en su cuenta de tuitter.

“”A su ingreso como era de esperarse estaban en primera fila sus perseguidores “los petroñeros”, como les llaman, y muy pocos uribistas no obstante lo vitorearon””, explicó una fuente. “Es que a las 11:00 de la mañana fue que los citaron en el Parque Nacional, mientras que la audiencia inició a las 8:00 de la mañana”. Pero por otro lado, “estaban en primera fila unos pocos, como siempre llegaban a poner su cara con falso rictus de tristeza, pero no fueron capaces de llenar el Parque Nacional, o atiborrar la Plaza de Bolívar”, reclamó una fuente.

Uribe estuvo acompañado durante la jornada judicial con el abogado Jaime Granados, David Espinoza, Victor Mosquera, Jaime Lombana, Juan Felipe Anaya, además del también investigado, el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada.

CORTE SUPREMA 4Al concluir indagatoria a las 5:00 de la tarde la Corte Suprema de Justicia confirmó que la indagatoria practicada este martes se hizo toda y decidió vincular formalmente al Ex presidente Álvaro Uribe Vélez al proceso que adelanta la Sala de Instrucción por los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo.

En el descanso del mediodía Uribe salió por el parqueadero y se dirigió al Club de Banqueros donde almorzó acompañado de su hijo Tomás Uribe Moreno, y regresó nuevamente sin manifestar ninguna palabra debido a la orden que recibió por parte de los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de mantener la privacidad de la diligencia judicial, y sólo después de la información por tuitter de vincularlo a la investigación el Ex Mandatario entregó declaraciones en una intervención de más de hora y media en la sede del Centro Democrático en Bogotá, donde contó todo lo que ha sido este caso desde el mismo momento en que inició la persecución además sobre los testigos y como logró el contacto con cada uno de ellos.

En la audiencia varias veces fue nombrado su abogado Diego Cadena, debido a los señalamientos de que es objeto de haberle pagado a algunos testigos. Lo que el abogado ha negado varias veces y ha dicho que en uno de estos casos se trató de una contribución humanitaria que hizo por cuenta propia. Y Uribe por su parte asegura que desconocía la situación: “No conocía las estrategias de su abogado Diego Cadena”.

Durante las declaraciones en horas de la noche en la sede del Centro Democrático, Uribe afirmó que cuenta con nuevas pruebas de su inocencia y elementos de juicio, por lo que pedirá que se recojan estas nuevas evidencias. El ex presidente Uribe además se declaró inocente de las acusaciones de las que está siendo objeto

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore