COSTA NOTICIAS

Así está la situación del conflicto declarado del gobierno de Joe Biden contra Rusia por Ucrania

Barranquilla, 29 de enero de 2022.- Un balance sobre la situación en Ucrania inicia con Ministro de Defensa Ucraniano quien puntualizó que el cuarto avión que llega a su país entregó 81 toneladas de municiones de varios calibres.

La semana que viene en Ucrania se espera que aterricen próximos aviones de Estados Unidos con asistencia técnico-militar para reforzar las capacidades de defensa.

Mientras por otro lado la acumulación militar de Rusia cerca de Ucrania se ha ampliado para incluir suministros de sangre junto con otros materiales médicos que le permitirían tratar a las víctimas, un indicador clave de la preparación militar de Moscú, dijeron tres funcionarios estadounidenses.

Así mismo está pendiente la reunión que sostendrá el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien hablará con el presidnete ruso Vladimir Putin, sobre la crisis de Ucrania.

La próxima semana podría ser importante para Johnson en el escenario de la política exterior , ya que busca reafirmar el papel del Reino Unido en la mediación de la crisis.

Y por último registra el presidente de los Estados Unidos Joseph Biden quien dijo en declaraciones al corresponsal de la Casa Blanca, Nan Cook, que estaría trasladando tropas a Europa del Este en los países de la OTAN en el corto plazo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore