COSTA NOTICIAS

Asesinan ganadero en nuna finca de la SAE que tenía bajo su administración en Ansermanuevo, norte del Valle

Barranquilla, 18 de agosto de 2022.- Un ganadero que posteriormente fue identificado como Óscar Fernando Salas Delbasto, de 39 años de edad fue asesinado este martes al interior de la hacienda La Hondonada, ubicada en la vía que de Ansermanuevo conduce a Argelia, en el norte del Valle del Cauca.

Un grupo delincuencial fuertemente armado ingresó a la finca que tenía en arriendo propiedad de la Sociedad de Activos Especiales entidad que administra los bienes incautados a la mafia, dependiente de la Fiscalía.

En la incursión sicarial además del ganadero asesinado, otra persona resultó herida, al parecer un menor de edad quien sería el pistolero.Como Jhon Edwin Marín, de 17 años, fue identificado el pistolero. De acuerdo a información de la comunidad, la balacera se desató al interior de la hacienda, por lo que los vecinos alertaron a las autoridades; no obstante, minutos después pudieron observar cómo Óscar Fernando era trasladado aún con vida a un centro asistencial de la localidad, pero falleció en el camino debido a la gravedad de sus heridas. El ganadero era oriundo del municipio de Cartago.

Al parecer, Jhon Edwin Marín sería quien disparó contra la humanidad de Salas Delbasto y un primo de éste, identificado como Henry Felipe Trujillo Salas, de 22 años de edad, forcejeó con el sicario y a pesar de resultar herido, logró desarmarlo y con la misma arma le disparó, causándole la muerte en el lugar.

Las autoridades adelantan las investigaciones de rigor para tratar de esclarecer este nuevo hecho de sangre sobre que aún no brindan más detalles.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore