COSTA NOTICIAS

Asesinan dos soldados en Arauca, uno oriundo de Sabanalarga, Atlántico

ejercitos1Cartagena, diciembre 19 de 2016.- A sangre fría fueron asesinados este domingo pasadas las 4:00 de la tarde, en el departamento de Arauca, dos soldados pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizado N.18 General Gabriel Reveiz Pizarro, de la Décima Octava Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón, al parecer por terroristas del ELN.

Según un comunicado del Ejército Nacional, “las primeras informaciones desde el lugar de los hechos, los dos asesinatos fueron perpetrados por sujetos pertenecientes a la Red de Apoyo al Terrorismo, RAT, de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN, cuando los militares se desplazaban en dos motocicletas, en la vía que comunica los municipios de Fortul y Saravena, a la altura del sitio conocido como Caño La Colorada.

soldado-arauca-sabanalarga“Los terroristas que se desplazaban en un vehículo dispararon contra los uniformados quienes se encontraban desarrollando labores de seguridad y protección. En el hecho, los otros dos integrantes del Ejército, un suboficial y un soldado, que también se encontraban en el desarrollo de la misión, salieron ilesos”, afirma textualmente el comunicado del Ejército.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón y de la Décima Octava Brigada se desplazaron al lugar para dirigir las operaciones y apoyar las labores de las autoridades judiciales.

Uno de estos soldados asesinados, era oriundo del municipio de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, estaba identificado como, Efraín Ruiz Cuentas de 30 años  en enfrentamiento con el ELN en Arauca.Tenía 10 años en el Ejércitode luto:Efraín Ruiz Cuentas de 30 años, tenía 10 años en el Ejército y residía en el barrio El Tolima de ese municipio.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore