COSTA NOTICIAS

Asesinan al ex alcalde y candidato a repetir por el Partido Conservador la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander

TIBÚ exalcalde ASESINADOValledupar, 15 de septiembre de 2019.- Este domingo cuando se subía a una canoa en su correría de campaña en La Gabarra, jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander, fue asesinado por hombres armados quienes le dispararon exalcalde y candidato a la Alcaldía de ese municipio, Bernardo Betancurt Orozco, quien aspiraba a presidir esa municipalidad por del partido Conservador. Las autoridades señalan a las disidencias de las Farc como los presuntos responsables del hecho.  

De igual forma se pronunció la Defensoría del Pueblo, quien afirmó que “la polarización y la estigmatización deben desaparecer de esta contienda electoral. Exigimos el esclarecimiento de este hecho”. En una alerta temprana No 035 del 31 de agosto la Defensoría había advertido que ese municipio estaba en riesgo extremo de violencia política.

El candidato había recibido ataques contra su publicidad y había pedido además coherencia ante el pedido de respeto por parte de otra campaña, denunció que con documentos falsos intimidaban a los habitantes de La Rochela diciéndoles que el candidato estaba inhabilitado, Reafirmó que él era una persona respetuosa con sus contendores y de igual forma esperaba respeto.

Cabe recordar también que no solo se trata del municipio de Tibú el que se encuentra en riesgo sino una amplia área del Catatumbo donde se ubican 8 municipios, uno de estos es San Calixto donde la casa de la aspirante Betsaida Montejo Pérez recibió disparos y una granada fue estallada contra la misma el pasado 4 de septiembre.vEl artefacto explosivo cayó sobre el tejado de la habitación principal de la vivienda, en que por fortuna la candidata que no había sufrido ningún tipo de amenazas, no se encontraba.

El Partido Conservador rechazó el asesinato de su candidato, y solicitó a las autoridades dar con los responsables del terrible acto criminal. Al igual que individualmente han venido reclamando varios senadores conservadores el acto criminal que arrebató la vida de este líder Conservador.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore