COSTA NOTICIAS

Asesinan a líder Comunal en Palmar de Varela, ex candidato al Concejo del Centro Democrático

lider-comunalBarranquilla, 4 de julio de 2018.- En las horas de la tarde de este martes fue vilmente asesinado otro líder Comunal en el municipio de Palmar de Varela, identificado como Luis Cuarto Barrios Machado, quien se desempeñaba como Presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de ese municipio del departamento del Atlántico.

Con Luis Barrios, suman 2 líderes asesinado este martes y 39 asesinatos del 1 de enero al 3 de julio del 2018.

Señalan testigos de los hechos, que Luis Barrios, se encontraba en su habitación en su residencia observando el partido de fútbol del Mundial, Colombia-Inglaterra y sin tener derecho a defenderse el sicario ingresó y le disparó en dos ocasiones.

El líder Comunal fue auxiliado por la comunidad trasladado mal herido, y llevado al hospital local, de donde es remitido a Barranquilla a un Hospital de mejor nivel, pasado una hora aproximadamente fallece debido a la gravedad de sus heridas.

Por otro lado un boletín de la Policía afirma que dispuso la conformación de un equipo interinstitucional  conformado por investigadores del CTI y la Policía Judicial del departamento del Atlántico con un Fiscal Destacado para este caso.

Además la Gobernación del Departamento del Atlántico, ofrece hasta $10.000.000 de pesos por información que permita dar con los responsables de este crimen.

Cabe resaltar que el líder comunal asesinado, Luis Cuarto Barrios Machado, fue candidato al Concejo por el municipio de Palmar de Varela, por el Partido Centro Democrático.

Los lideres comunales ante la impotencia que dicen sentir ante este asesinato de sus líderes y la indiferencia del gobierno a las repetidas exigencias que han hecho sin obtener ninguna respuesta, están convocando a realizar un alto en el camino y movilizarse hasta Bogotá y exigir que se les atienda y den soluciones claras y rápidas ante esta problemática que señalan está afectando a los miembros de la familia Comunal, señaló Alexis Marriaga Valencia
Presidente Fedecomunal Atlántico y Vicepresidente Nacional Confederación de Juntas de Acción Comunal de Colombia.

Jaime Gutiérrez Ospina, ex presidente, colegiado, del Comité del Consejo Nacional de Paz Reconciliación y Convivencia; ex vicepresidente de la Confederación Nacional De Acción Comunal; Miembro de la Federación de Acción Comunal de Risaralda; Presidente de Asojuntas del corregimiento de La Marcada, Dosquebradas Risaralda, manifestó su rechazo, al igual que lo han rechazado los lideres comunales en el Atlántico y en general en todo el país.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore