COSTA NOTICIAS

Asesinado soldado del Ejército en La Gabarra, Tibú, Norte de Santander, Policía hace barrido

la-gabarraBarranquilla, 13 de febrero de 2018.- Este martes, siendo aproximadamente las 11:10 horas de la mañana fue herido de gravedad 1 soldado profesional identificado como Didier Giovanny Cobo, del BAFUR agregado operacionalmente al BACUC 30, cuando se encontraba realizando un registro a un vehiculo abandonado en la carretera, en ese momento fue impactado con arma de fuego que según el Ministerio de Defensa fue efectuado bajo la modalidad de francotirador.

El hecho criminal ocurrió en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, Norte de Santander, donde el soldado cayó a manos presuntamente del frente Luis Enrique León Guerra del Eln, al que supuestamente pertenece el francotirador. El soldado gravemente herido minutos después murió a causa de la gravedad de la herida.

Horas más tarde fue neutralizado un artefacto explosivo improvisado ubicado en el parque principal de La Gabarra. Acción que se logró gracias a la denuncia ciudadana.

La Policía mientras se encuentra en La Gabarra haciendo un barrido persona por persona, identificando y haciendo presencia en desarrollo del plan de control institucional integrado del territorio “HORUS”, y adelantando actividades de prevención y acercamiento con la comunidad, buscando garantizar comunidades seguras.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore