COSTA NOTICIAS

Asesinado en su propia residencia el presidente de Haití, Jovenel Moise, y herida su esposa Martine Moise

Barranquilla, 7 de junio de 2021.- La madrugada de este miércoles fue asesinado el presidente de Haití, Jovenel Moise así lo informó el primer ministro interino saliente, Claude Joseph, quien comunicó que la esposa del presidente del país presidente del país, Martini Marie Etienne Joseph se encontraba herida y fue trasladada y hospitalizada.

A Jovenel Moise, lo asesinaron en su casa por un escuadrón de sujetos armadas que lograron entrar en su residencia en Puerto Príncipe. La primera dama, fue trasladada y hospitalizada con una herida de bala. El primer ministro interino Claude Joseph declaró estado de sitio en el país, en tanto que República Dominicana ordenó el cierre inmediato de la frontera.

Así mismo señalo Claude Joseph que los asesinos eran sujetos extranjeros, que hablaban español y también otros inglés. Y que “se han tomado todas las medidas para asegurar la continuidad del Estado”.

Según información directamente de Twitter: “la ley haitiana, hay tres niveles de emergencia, comenzando con un ‘estado de emergencia’, seguido de un ‘estado de sitio’, y finalmente el nivel más alto de emergencia, que es el ‘estado de guerra’.

Un estado de sitio significa que todas las fronteras están cerradas, así como la ley marcial impuesta temporalmente, con el ejército de Haití y la Policía Nacional de Haití (PNH) facultados para hacer cumplir la ley”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore