COSTA NOTICIAS

Asesinado el ex representante a la Cámara Moisés Orozco, en Yumbo, Valle del Cauca

moises-orozcoValledupar, abril 19 de 2017.- Falleció, el ex representante a la Cámara por las negritudes del Valle Moisés Orozco luego de un atentado sicarial en Yumbo, Valle del Cauca. El exrepresentante Moisés Orozco, se destacó por ser un gran líder en ese departamento.

El dirigente político se movilizaba en bicicleta la mañana de este miércoles en zona rural de la Balastrera en Yumbo, y fue atacado a bala en tres ocasiones desde una motocicleta de color negro.

El Ex Congresista, fue auxiliado y llevado al Hospital de los Remedios de la ciudad de Cali, donde posteriormente falleció luego de un paro cardiorespiratorio cuando era sometido a una cirugía, según información suministrada por el general Hugo Casas, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

La escolta del político repelió el ataque de que fue objeto y alcanzó a llevarlo con vida inicialmente a un hospital del municipio de Yumbo, pero fue trasladado a la ciudad de Cali a un centro hospitalario de mayor complejidad, pero allí falleció.

Moisés Orozco se había posesionado el 27 de febrero de 2015, en representación de la organización de negritudes Ebano, luego de un proceso jurídico que pasó por el Consejo de Estado y la Judicatura, pero el Tribunal Contencioso Administrativo permitió su posesión mientras se resolvían de fondo otras denuncias de representantes de ONG que argumentaban que el político no los representaba. Posteriormente fue retirado de su cargo, por lo que no alcanzó a terminar el periodo en el Congreso.

En memoria del ex representante Moisés Orozco Vicuña y los fallecidos de Manizales, la Plenaria de la Cámara decretó esta misma tarde un minuto de silencio, al igual que lamentó los hechos.

La senadora Susana Correa, oriunda del Valle del Cauca, igualmente rechazó el asesinato del ex representante Moisés Orozco, de quien aseguró que se destacó por ser un gran líder en el Valle del Cauca.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore