COSTA NOTICIAS

Asamblea solicita audiencia con el Gobernador para analizar proceso de escogencia de operador para el Cari

Duma aprobó, en segundo debate, dos proyectos de ordenanza, uno de ellos relacionado con el predio en el que se construirá la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga.

david-asthonBarranquilla, 4 de julio de 2019.- Una audiencia con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el secretario de Salud, Armando De la Hoz; y el gerente del Hospital Cari de Alta Complejidad, Ulahy Beltrán, fue la solicitud que aprobaron los diputados de la Asamblea del Atlántico con el propósito de conocer cuál es el avance del proceso de búsqueda de un nuevo operador para el centro asistencial.

Dicha proposición fue hecha por la diputada Lourdes López Flórez, quien manifestó su preocupación por lo que sucede en el Cari, debido a que se conoció que se está exigiendo la escogencia de un operador de forma exprés o de lo contrario el centro asistencial deberá ser clausurado.

López afirmó durante la sesión que la Asamblea no permitirá que por presiones se escoja un operador a la carrera que no cumpla con lo que requisitos para administrar un centro asistencial de esta envergadura.

“Sin una planificación en la que se establezca cómo se invertirán y retornarán los recursos no se puede escoger a un operador, La Asamblea necesita conocer de boca del Gobernador, de la junta del Cari, del gerente y del secretario de Salud cuáles con las condiciones de esa escogencia”, afirmó la diputada López.

Hay que recordar que el pasado 23 de abril, la Asamblea hizo un debate de control político al gerente del Cari. En esa oportunidad se determinó que la Comisión de Salud de la Duma hiciera acompañamiento a la gestión de Beltrán con el propósito de consolidar las estrategias para salvar financieramente el centro asistencial.

Durante esta sesión, los diputados aprobaron en segundo debate dos proyectos de ordenanza. Uno de estos está relacionado con la construcción de la sede la Universidad del Atlántico en Sabanalarga. Dicha iniciativa modifica la ordenanza 000424 de 2018 que autoriza al Gobernador ceder al centro de educación superior un bien inmueble a título gratuito.

La otra iniciativa modifica la o adiciona a la ordenanza 0000391 de 2017 que concede autorización al Gobernador para ceder a título gratuito, por motivo de utilidad pública, bienes de propiedad del departamento del Atlántico a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore