COSTA NOTICIAS

Asamblea sesiona este martes a las 3:00 luego de aprobar 2 nuevas autorizaciones al Gobernador

asamblea-atl-sesion-nov-3-lilia-manga-2Barranquilla, 7 de noviembre de 2017.- La Asamblea Departamental del Atlántico, en sesión ordinaria que se llevará a cabo este martes 7 de noviembre, a partir de las 3:00 de la tarde, en el recinto de la Corporación, dará tercer debate a proyectos aprobados en segundo debate, la semana pasada en que la Asamblea facultó al gobernador Eduardo Verano para suscribir convenios para la construcción de una Ciudadela para la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud en Puerto Colombia; y celebrar contrato de infraestructura vial entre Atlántico y Bolívar. Los otros 3 proyectos aprobados en tercer debate, pasaron a sanción del Gobernador.

Los proyectos aprobados por la Asamblea del Atlántico otorgó nuevas facultades al Gobernador Eduardo Verano, al aprobar el pasado viernes estos dos proyectos de Ordenanza que conceden autorización al mandatario para suscribir convenios y celebrar contratos en beneficio del Departamento. La primera iniciativa fue presentada por el Diputado Estéfano González, Presidente de la Comisión de Presupuesto, y permitirá el mejoramiento del tramo de vía Villa Rosa (Repelón, Atlántico) – San Estanislao de Kostka (Bolívar), por un valor superior a los 8 mil 700 millones de pesos.

asamblea-atl-oct-24-mesa-directiva-2017El Proyecto autoriza a Verano para incorporar al Presupuesto de rentas y gastos, suscribir convenios interadministrativos y celebrar contratos destinados a la ejecución de esta obra de infraestructura. Sobre el particular, el Diputado González dijo que con este importante proyecto se busca una mayor conectividad e intercomunicación en el Departamento. “Con esta clase de obras buscamos darle un mayor desarrollo a la zona del Sur del Atlántico”, sostuvo agregando que el mejoramiento de la vía beneficiará el transporte y la economía de los atlanticenses y los habitantes del Departamento de Bolívar.

Ciudadela para la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud

Un segundo proyecto aprobado por la Asamblea Departamental, autoriza al Gobernador del Atlántico para suscribir empréstitos, pignorar rentas, convenio (s) con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, y se autoriza para comprometer vigencias futuras hasta el 2018, y otras disposiciones. La aprobación del mismo permitirá la construcción de un Ciudadela para la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud en el municipio de Puerto Colombia, con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos.

La propuesta tuvo como ponente a la Diputada Lilia Manga, quien destacó la importancia que tiene este proyecto social, en especial para Puerto Colombia. “Con este proyecto, el Departamento apunta a garantizar escenarios de participación juvenil que permitan agrupar a los jóvenes para promover el desarrollo de sus habilidades, y la búsqueda de espacios donde ellos discutan las principales problemáticas del entorno que les afecta”, afirmó la Diputada.

 A sanción del Gobernador

Tres proyectos de Ordenanza pasaron hoy a sanción del Gobernador Verano, tras haber sido aprobados en tercer debate por los Diputados del Atlántico. El primero de ellos modifica la Ordenanza 000376 del 9 de agosto del 2017, que autoriza al Gobernador para suscribir convenios y contratos para la construcción, dotación y mejoramiento de las casas de cultura y museos en el Departamento, por valor de 15 mil millones de pesos, incluyendo en esta oportunidad otros proyectos en municipios como Puerto Colombia, que se suma a las poblaciones establecidas en la mencionada ordenanza.

El segundo proyecto autoriza al Gobernador a contratar la ejecución de proyectos de infraestructura de las Fuerza Militares y organismos de seguridad ciudadana, hasta por 6 mil 200 millones de pesos. Las obras beneficiarán instalaciones militares del Departamento, como Batallón Vergara y Velasco, ubicado en Malambo; Base Militar de Tubará; Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”; Sede Regional de Medicina Legal, entre otros.

Un tercer proyecto institucionaliza el Sistema Departamental de Áreas Protegidas -SIDAP y la implementación de estrategias de ordenamiento del territorio, que permitan la conservación y protección del patrimonio ambiental y cultural del Atlántico. La creación del SIDAP incluye la creación de una mesa de trabajo que garantice la conservación de la biodiversidad de los bienes públicos y privados en materia ambiental. La misma estará conformada por un Comité Directivo, un Comité Técnico y una Secretaría Técnica. El Comité Directivo estará integrado por el Gobernador del Atlántico, los Directores de la CRA, Autoridad Ambiental Urbana de Barranquilla y Parques Nacionales; así como por los Alcaldes de Barranquilla y los municipios del Atlántico o sus delegados. El Comité Técnico estará integrado por los delegados de las entidades que conforman el Comité Directivo; y la Secretaría Técnica estará a cargo de la CRA.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore