COSTA NOTICIAS

Asamblea en mesa de trabajo por el desarrollo agropecuario y rural del Atlántico

Diputados integrantes de las comisiones de Plan de Desarrollo Económico y Social, y Presupuesto de la Duma, participaron de un encuentro con representantes de la FAO y de la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento, en el que analizaron la implementación de la Ley 1876 para el desarrollo agropecuario en el Atlántico. Asamblea sesionará este jueves 18 de octubre.

mesa-desarrollo-agropecuario-oct-17-1Barranquilla, 18 de octubre.- Con el objetivo de analizar los alcances de la Ley 1876, que apunta al desarrollo agropecuario con la creación del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, la Comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Asamblea, en cabeza de su presidente, la diputada Lourdes López,desarrolló este miércoles una mesa de trabajo con miras a la implementación de dicha ley en el Atlántico.

Del encuentro participaron la presidente de la Asamblea, diputada Lilia Manga y el diputado Sergio Barraza, integrantes de la Comisión Plan de Desarrollo Económico y Social. También lo hicieron el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto, Gersel Pérez; representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y de la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento.

El ‘Plan integral departamental de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial’, fue el tema central de esta mesa de trabajo, y con él se pretende que el Atlántico sea líder de la región Caribe como centro agroindustrial, garantizando la seguridad alimentaria, cerrando brechas entre el área rural y urbana, promoviendo mecanismos de asociatividad, aumentando la productividad y competitividad con aprovechamiento de los recursos hídricos.

mesa-desarrollo-agropecuario-oct-17-anatolio-santosEste Plan contempla la explotación del potencial ecoturístico de nuestro departamento y las  buenas prácticas en el manejo ambiental de las unidades de producción agropecuarias, permitiendo así el acceso a los mercados locales, regionales, nacional e internacional. Además, el acompañamiento de un eficiente desempeño político institucional, con participación democrática y articulado con las políticas de carácter nacional, que deriven en un mejoramiento de la calidad de vida de las familias rurales atlanticenses.

Entre las autoridades que hicieron parte de esta mesa de trabajo convocada por la diputada Lourdes López, por el desarrollo agropecuario del Atlántico, estuvieron: Samir Puerta, Especialista en Desarrollo Económico de la FAO; Zoraida Guevara de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria -UPRA; y Jairo Echeverría de la Agencia de Desarrollo rural -A.D.R.

Por la Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico participaron Anatolio Santos, secretario; Martín Atencio, Sub secretario agropecuario; los ingenierosMarco Monsalve y Alvaro Rada, los asesores Vladimiro Martínez, Verónica Martínez y el asesor ambiental Manuel Herrera.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore