COSTA NOTICIAS

Asamblea del Atlántico estudia 5 proyectos en sesiones extraordinarias

Los Diputados del Atlántico debatirán 5 proyectos de Ordenanza que beneficiarán a los niños, mujeres y familias atlanticenses. El Gobernador encargado, Rachid Nader, hizo la apertura oficial del ciclo.

extras-dic-1-4Barranquilla, 2 de diciembre de 2017.- Este viernes inició en la Asamblea del Atlántico un periodo de sesiones extraordinaras, convocadas por el Gobernador Eduardo Verano, y en el que se inició el estudio para posteriormente debatir importantes proyectos para el Departamento. Según indicó el Presidente de la Duma, Federico Ucrós, las extras podrían extenderse por más de 10 días, e informó que algunas de las propuestas de la Administración Departamental, ya empezaron a ser estudiadas por las distintas comisiones de la Corporación.

Al dar apertura a este nuevo ciclo extraordinario, el Gobernador encargado y Secretario Jurídico Departamental, Rachid Nader, hizo referencia a los 5 proyectos que debatirán los Diputados en los próximos días, entre los que se encuentra uno que busca institucionalizar las Casas Refugio en el Atlántico, para la atención integral a las mujeres víctimas de la violencia. Esta iniciativa estará respaldada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, y pretende atender también a las familias involucradas para garantizar la efectividad de los derechos.

Otro proyecto para estudio, se relaciona con una autorización al Gobernador, para comprometer vigencias futuras ordinarias del año 2018, para brindar atención a niños en educación inicial, de acuerdo con lo dispuesto en los lineamientos del servicio Pre-escolar, en municipios no certificados del Departamento. Un tercer proyecto presentado a la Duma, permitiría la construcción de redes de alcantarillado en algunas comunidades del municipio de Baranoa y la ampliación de la Planta de tratamiento de agua potable para el sistema regular Baranoa – Polonuevo, por un valor de 18 mil millones de pesos.

extras-dic-1-3Los Diputados estudiarán también un proyecto que busca lograr autorizaciones a Eduardo Verano, para contratar para los años 2018 y 2019 el desarrollo de la estrategia institucional ‘Entornos urbanos seguros’, mediante la realización de actuaciones urbanas integrales, intervención de plazas, entre otros. Un quinto proyecto propone modificar la Ordenanza 00001 de 1995 que creó el Consejo de Planeación Territorial del Atlántico, para incluir el sector ‘Religión, conciencia y fe’, a fin de garantizar la libertad de cultos como una de las bases para una convivencia armónica en la sociedad.

Por último, Radhid Nader agradeció el respaldo que ha tenido del Plan de Desarrollo Atlántico Líder, por parte de la Asamblea: “Agradecemos a todos los diputados el espíritu colaborativo, con independencia crítica, que han tenido frente a la Administración del Gobernador.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea, Federico Ucrós, agradeció al Gobierno Departamental “por estar siempre sintonizado con los propósitos de los atlanticenses. Reiteramos nuestro compromiso y responsabilidad con base en las competencias que tenemos de acuerdo a las disposiciones constitucionales, pero sobre todo con la responsabilidad que nos delegan nuestro electores desde el momento en que, con sus votos, nos permiten representarlos en esta Corporación”, puntualizó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore