COSTA NOTICIAS

Asamblea del Atlántico entregó Órdenes de Barlovento en el Grado de Gran Caballero

lourdes-y-linda-sabagh

Barranquilla, junio 2 de 2017.- Durante la instalación de este segundo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea del Atlántico, esta entregó 5 distinciones con las que exaltó con la Orden de Barlovento la vida y trayectoria de entidades y personas que según lo estimó la Asamblea, son orgullo de la Costa Caribe, subrayando además la trayectoria de los mismos y de las entidades que han contribuido al desarrollo del Atlántico, la región y el país.

Órdenes de Barlovento en el Grado de Gran Caballero

La Asamblea Departamental afirmó que este jueves los distinguidos que son ejemplo para la sociedad y las futuras generaciones, por su trabajo en contribución al progreso de Barranquilla, el Atlántico y el país. Es así como, según Resolución No. 0168, fue condecorada la Diseñadora de Modas Amalín de Hazbún por su amplia trayectoria y aporte a la industria de la Moda en el Atlántico, Colombia y el mundo. La proponente de esta distinción, Diputada Margarita Balén fue la encargada de entregar la distinción a la diseñadora, quien afirmó sentirse muy complacida con el reconocimiento de la Asamblea.

Una segunda exaltación, según Resolución No. 0169, se hizo a líder social, consejera y gestora Nancy Naar Jaramillo, más conocida como ‘Mamá Nancy’, quien agradeció a Dios por el reconocimiento, destacando a aquel que desde una cárcel compuso una canción en su honor, la misma que pudieron escuchar los presentes en el recinto. Hizo además un llamado a las autoridades departamentales sobre la necesidad de un equipo interinstitucional que le permita continuar su labor en beneficio de las personas más vulnerables y sus familias.

Durante la jornada fue condecorada también, mediante Resolución No. 0170, la destacada empresaria y gestora Lynda Sabagh Viana, por su trayectoria, liderazgo y alta gestión para el desarrollo socio-económico de las mujeres en el Atlántico, Colombia y Venezuela. La Diputada Lourdes López, proponente de la distinción, hizo entrega de la misma resaltando la labor de Sabagh como agente de cambio y progreso para la mujer emprendedora de este país. Por su parte, la empresaria dedicó la exaltación a Dios y al grupo de mujeres que lidera, en especial a las que están en cada hogar del Atlántico dando oportunidades de cambio a sus vidas. “Hay un lema que tengo en mi vida que se llama, pasión, convicción y acción, no dejo nada para mañana”, enfatizó.

exltaciones-en-asamblea-junio-1Se exaltó así mismo, según Resolución No. 0172, a Merco Grupo Logístico por sus 23 años de servicio como operador de logística y transporte internacional, contribuyendo al desarrollo de la región y el país. El Diputado Estéfano González fue el proponente de esta distinción entregada al Presidente de la compañía, Reginaldo Pérez Pérez. González destacó la contribución de la empresa a la generación de empleo y la oportunidad que brinda para el sustento de las familias del Atlántico y la Región. Reginaldo Pérez, por su parte, dedicó el reconocimiento a su familia: “Detrás de cada éxito hay mucho sacrificio. Si uno quiere hacer patria, hay que hacer sacrificios”, sostuvo relatando las ocasiones en que, por su trabajo, debió ausentarse del hogar.

maria-jose-vengoechea-camara-de-comercioPor último, fue entregada Orden de Barlovento en el Grado de Gran Caballero, mediante Resolución No. 0171, a la Cámara de Comercio de Barranquilla, por sus 100 años de existencia y su gran aporte al desarrollo empresarial, cultural, cívico y social de la ciudad, el Departamento, la Costa Caribe y el país. Recibió la distinción su actual Presidenta, la barranquillera María José Vengoechea Devis, de manos del Diputado Federico Ucrós, proponente de la misma y quien resaltó a la entidad como “una institución que ha sido el pilar fundamental del desarrollo comercial de nuestro Departamento, tutora y orientadora de todas las actividades comerciales que durante los últimos 100 años se han realizado en el Atlántico”. Por su parte, María José Vengoechea expresó que “Este reconocimiento nos lleva a trabajar cada día más duro por el desarrollo de nuestro Departamento y nuestra Región y seguir contribuyendo, por otros 100 años, a ese desarrollo”.

Entre los asistentes a la jornada estuvieron el Contralor Departamental, Carlos Rodríguez, empresarias, familiares y allegados de las personalidades y entidades condecorados. Así mismo asistió la bailarina profesional Yineth Nieto, representante por el Departamento del Atlántico al Reinado Nacional del San Pedro, en Espinal, Tolima, que inicia el próximo 30 de junio y cuyo protagonista es el bambuco fiestero.

La banda musical de la Escuela Naval de Suboficiales ‘ARC’ Barranquilla fue la encargada de interpretar los himnos en el evento.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore