COSTA NOTICIAS

Asamblea del Atlántico eligió a Jorge Mario Camargo Padilla como su Secretario General 2019

El abogado Jorge Camargo Padilla fue elegido para reemplazar al actual secretario Farid Taborda Junco.

eleccion-secretario-asamblea-2019-nov29-toma-juramento-copia-3Barranquilla, 30 de noviembre de 2018.- Con un respaldo unánime de 12 votos a favor, el abogado Jorge Mario Camargo Padilla, fue electo como nuevo secretario general de la Asamblea del Atlántico, para el periodo 2019. La elección se dio durante sesión ordinaria desarrollada este jueves en la Duma y tras efectuarse una votación nominal en la que participaron los diputados presentes.

Previamente, el pasado martes, la plenaria había escuchado las intervenciones de los aspirantes elegibles al cargo, entre quienes estuvieron también: Angélica Oñoro Acosta, Leonardo Fabio Reales Chacón y Wilson Consuegra Solano. Ellos, junto al aspirante electo, hicieron parte del proceso de convocatoria pública realizada para dar cumplimiento al numeral 14 del artículo 17 de la Resolución 000391 del 19 de octubre de 2018, y al numeral 6 del artículo 6 de la Ley 1904 de 2018.

Oriundo del municipio de Juan de Acosta, Padilla es además comunicador social, especialista en Derecho Administrativo y en Gestión pública. Fue personero de Juan de Acosta y en su experiencia se cuenta su labor desde entidades como la Alcaldía de dicho municipio, Alcaldía de Barranquilla, Viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico, CRA, entre otras.

Al tomar juramento ante la presidente de la Asamblea, Lilia Manga, el secretario electo agradeció a los diputados la confianza depositada en él para tan alta labor. “No voy a ser inferior al reto. Farid deja un legado muy importante para este servidor. La labor no será fácil, pero es un gran compromiso”, sostuvo Camargo, agradeciendo a sus demás compañeros que hicieron parte de la convocatoria para el cargo.

El actual secretario general, Farid Taborda Junco, expresó sus agradecimientos a la Corporación y sus diputados por la oportunidad brindada y los aprendizajes obtenidos durante estos 7 años de labor administrativa. “De no haber contado con las Mesas Directivas que ha tenido la Asamblea durante estos años, no habría sido posible lograr tantas metas”, indicó Taborda agregando que se siente orgulloso de su carrera en la Duma y de los aportes que pudo realizar como profesional.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore