COSTA NOTICIAS

Asamblea del Atlántico elegió las Comisiones Permanentes

comisiones-1Barranquilla, Marzo 14 de 2017.- Durante sesión ordinaria realizada este martes en la Asamblea Departamental del Atlántico, fueron elegidos los integrantes de las Comisiones Permanentes de la Corporación para el periodo 2016, como lo estipula su reglamento interno. Los 14 Diputados del Departamento, que han sido facultados por los atlanticenses para impulsar y aprobar proyectos en su beneficio, ahora quedaron integrados en las diferentes comisiones existentes: Comisión de Educación, Cultura y Deportes; Comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social; Comisión de Salud, Seguridad Social, Vivienda Social, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente; Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales; y Comisión Política e Institucional y Ética.

Durante la jornada fueron designados para la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, los Diputados David Ashton Cabrera del Partido Liberal; Lilia Manga Sierra; Jorge Rangel Bello y los Diputados Estefano González Díazgranados y Adalberto Llinás Delgado. La Comisión de Salud, Seguridad Social, Vivienda Social, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente quedó integrada por los Diputados Lourdes López FlórezKarina Llanos Torres; Gersel Pérez Altamiranda; y las Diputadas Merly Miranda Benavides y Margarita Balén Méndez.

Un tercer grupo de Diputados tendrá la responsabilidad de impulsar y respaldar proyectos desde de laComisión del Plan de Desarrollo Económico y Social. Ellos son David Ashton Cabrera del Partido Liberal; Juan Manotas Roa, del Partido de la U; Jorge Rangel Bello, del Partido Conservador; y por Cambio Radical los Diputados Adalberto Llinás Delgado y Jorge  Rosales Steel. La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales quedó integrada por los Diputados Lourdes López Flórez del Partido Liberal; Lilia Manga Sierra del Partido de la U; Margarita Balén Méndez del Partido Conservador; Sergio Barraza Mora y Estefano González Díazgranados de Cambio Radical.

Por último, fueron elegidos para la Comisión Política e Institucional y Ética, los Diputados Karina Llanos Torres del Partido de la U; Federico Ucrós Fernández del Partido Conservador; y por Cambio Radical los Diputados Gersel Pérez Altamiranda y Jorge  Rosales Steel.

El presidente de la Asamblea Federico Ucrós Fernández, invitó a los integrantes de cada comisión a elegir a sus directivos internos, como lo exige el reglamento de la DUMA, para trabajar en los nuevos proyectos que traerán desarrollo al Departamento.

Durante la sesión de este martes el Diputado Gersel Pérez presentó a consideración de la Asamblea, un proyecto de ordenanza que busca otorgar un incentivo para promover la vinculación laboral y/o la celebración de contratos con personas y organizaciones conformadas por mujeres cabeza de familia en el Departamento del Atlántico. El Diputado Jorge  Rosales Steel invitó a vigilar, desde la Corporación, al desarrollo del tema energético en el Atlántico y la Región Caribe tras la liquidación de la empresa Electricaribe, a fin de que  el nuevo operador asuma con seriedad y compromiso esta responsabilidad, garantizando la buena prestación del servicio de energía eléctrica. Sobre el particular, el Diputado Adalberto Llinás manifestó su preocupación por el futuro laboral de los trabajadores de Electricaribe e invitó a estar atentos para garantizarles sus derechos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore