COSTA NOTICIAS

Asamblea de Venezuela se declara en resistencia contra la ocupación militar de sus instalaciones y la usurpación de sus funciones por el régimen

asamblea-vzla-2Valledupar, 20 de agosto de 2017.- Rompiendo los documento de las sentencias 155 y 156 como símbolo de rechazo y de que no se tendrán en cuenta, la Asamblea Nacional de Venezuela en rueda de prensa este sábado y antes de iniciar la sesión donde estuvo el cuerpo consular de más de 15 países, el diputado y vicepresidente de la Corporación Freddy Guevara así lo hizo ante la prensa la mañana de este sábado.

Previamente a la sesión se mantuvo una reunión con miembros del cuerpo diplomático, con la asistencia de representantes de la Unión Europea, Italia, Polonia, México, Chile, Argentina, Alemania, Austria, Países Bajos, Francia, España, Inglaterra, Portugal y Japón durante la sesión. Seguidamente procedieron a sesionar son la presencia de todos los embajadores, y cónsules. Mientras reclaman que el régimen de Nicolás Maduro aparenta una calma que no existe.

cuerpo-diplomaticoAsimismo, se aprobó por unanimidad un acuerdo en defensa de la Constitución, y se creó una Comisión para que estudie a los usurpadores y que determine sus conductas penales para interponer las demandas internacionales de rigor. Además de convocar un Congreso Mundial de Parlamentos, para que todos los países del mundo se enteren de lo que está sucediendo en Venezuela.

Para la canciller Delcy Rodríguez, hoy presidente de la Constituyente espuria de Maduro, según ella no ocurrió nada extraordinario, y la Asamblea Nacional se niega al diálogo con ellos. Reconociendose una legalidad que no tienen, mientras que a los 112 diputados, más los diputados chavistas que se sumaron, quienes legítimamente fueron elegidos por más de 14 millones de venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015.

Legalidad que los llevó a declararse en resistencia contra la ocupación militar de sus instalaciones decretada por el régimen de Nicolás Maduro y su fraude constituyente.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, aseguró que al régimen de Nicolás Maduro no le mueve el deseo de instaurar un proyecto totalitario en Venezuela, sino que en el fondo toda acción tomada por la dictadura va encaminada a instaurar una cleptocracia en el país y a dilapidar todos los recursos de la República. No obstante, aseguró que toda acción que tome Nicolás Maduro contra los venezolanos y sus instituciones solo servirá para acelerar su salida.

“Queremos dejarle claro al mundo y a nuestro pueblo que esta Asamblea Nacional permanece de pie y en resistencia. Nos oponemos a este falso decreto de la Fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente que lo que quiere es destruir el país. Podríamos decir que aquí existe un proyecto político totalitario, pero lo que realmente impulsa a esos usurpadores que tomaron militarmente el parlamento es su deseo de seguir robando nuestro dinero sin ninguna clase de control y con el aval internacional. Pero esta lucha no se trata de nuestra libertad, sino de la de todo un pueblo. Cualquier acción que pueda impulsar el régimen contra nosotros será por poco tiempo y solo servirá para acelerar su salida del poder. Pero queda de nosotros aportar nuestro grano de arena y por eso nos declaramos en resistencia contra la ocupación militar de este parlamento”.

Aseguró que pese a no generarles ningún beneficio las acciones dictatoriales están en la naturaleza del régimen. En ese sentido, destacó que no puede existir ninguna convivencia democrática con quién pretende imponerse mediante las armas. “La naturaleza de este régimen les lleva a la destrucción de este país antes de reconocer la realidad y decir que esto se acabó. Aquí no existe convivencia con el fraude Constituyente, porque lo que existe aquí es una ocupación militar. Ya lo dijo Nicolas Maduro, que lo que no podían conseguir con los votos lo obtendrían con las balas. La convivencia con las armas no existe, eso es sumisión y esclavitud”.

Frente a esta disyuntiva, Guevara resaltó que la Asamblea Nacional no se arrodillará porque fue electa para lograr la libertad de Venezuela. Por esa razón, anunció que el Parlamento Venezolano acudirá a instancias internacionales para continuar la defensa de la democracia en el país. “Esta Asamblea Nacional no se ha arrodillado ni se arrodillará porque la libertad de Venezuela es nuestro compromiso. En Venezuela no hay justicia, pero esta asamblea nacional no está sola y tenemos aliados muy poderosos. Entre las acciones que tomaremos es la convocatoria de un congreso mundial para que los parlamentos del mundo envíen representantes en defensa de la libertad y la Constitución. Ellos continuarán con la rebanadora, pero no lograrán quitarnos el apoyo popular e internacional y que sepan todos que muy pronto habrá un nuevo presidente en Venezuela”, puntualizó.

Previamente a la sesión se mantuvo una reunión con miembros del cuerpo diplomático. Se contó con la asistencia de representantes de la Unión Europea, Italia, Polonia, México, Chile, Argentina, Alemania, Austria, Países Bajos, Francia, España, Inglaterra, Portugal y Japón durante la sesión.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore