COSTA NOTICIAS

Asamblea citará a secretarios de Salud, Interior y Hacienda, y al presidente de Junta de Ciudadela Universitaria

DUMA recibió visita de Fundadown Caribe, por la inclusión y el respeto a personas con síndrome de down.

asamblea-del-atlanticoBarranquilla, Marzo 29 de 2017.- Preocupado por los altos índices de suicidios en el Atlántico y partiendo del llamado a cuentas a los secretarios de despacho del Gobierno Verano, que aprobó la Asamblea en sesión anterior, el Primer vicepresidente de la Corporación, Jorge Rosales Steel, propuso citar al Secretario de Salud departamental, Armando De la Hoz Berdugo, para que rinda informe sobre las campañas y actividades que se están adelantando para la prevención del suicidio en el departamento. El Diputado se refirió a la importancia de informar a los ciudadanos acerca de dónde pueden dirigirse si requieren atención, y a su vez conocer si las EPS están brindando el cuidado necesario para la prevención de este tipo de muertes.

A su turno, el Diputado David Ashton pidió citar al presidente de la Junta Especial Ciudadela Universitaria, Salim Suz, para que brinde un informe pormenorizado sobre la destinación de los recursos provenientes del recaudo de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria. Ashton recordó que la Asamblea del Atlántico aprueba un presupuesto anual al gobierno departamental, en el que se incluyen recursos para que cada secretaría logre las metas propuestas en el plan de desarrollo. Pese a ello, indicó que durante el 2017 la DUMA no ha recibido reportes sobre el uso de recursos importantes, como los aprobados para los proyectos de ampliación de la Universidad del Atlántico, entre otros.

Protección a la comunidad mocaná y afrodescendiente

Ante la alarmante cifra de mortandad dentro de las comunidades wayuu en La Guajira y el Magdalena y, teniendo en cuenta que en varios municipios del Atlántico habitan miembros de la etnia mocaná, el Diputado Adalberto Llinás solicitó citar al Secretario del Interior del gobierno departamental, Guillermo Polo y al Secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, para que informen sobre las acciones desarrolladas dentro del Programa Atlántico Líder, para la inclusión y el beneficio de estas comunidades en el departamento.

El Diputado Gersel Pérez apoyó esta propuesta y solicitó que la iniciativa cobije también a la población afrodescendiente, recordando que en la ordenanza 000127 de 2011, se definió la política pública para beneficiar a la comunidad étnica del departamento, pero que este año se plantea una modificación a la misma para definir los recursos que se destinarán. Por lo anterior, Pérez solicitó a la Asamblea citar al Secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Carlos Muñiz.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore