COSTA NOTICIAS

Asamblea citará a rendir informes a secretarios de despacho del Departamento del Atlántico

Diputados definirán además cronograma para debatir sobre los cuerpos de agua del Atlántico, con presencia de la CRA, Procuraduría ambiental y demás entes encargados de garantizar el buen estado de los mismos.sesion-ordinaria-marzo-23-2017

Barranquilla, marzo 23 de 2017.- La Asamblea Departamental del Atlántico, presidida por Federico Ucrós Fernández; diputados, Jorge Rosales Steel; y Juan Manotas Roa, acordó durante sesión ordinaria desarrollada este jueves llamar a cuentas a los Secretarios de Despacho del gobierno departamental. La invitación la hizo el Diputado Sergio Barraza Mora ante la necesidad de conocer qué ha sucedido con las 52 ordenanzas que aprobó la DUMA durante el periodo anterior. “Queremos saber cómo se van ejecutando esas ordenanzas y evaluar la aplicación de las mismas. Por lo que propuso que desde la próxima semana se empiece a citar a los secretarios de Despacho, para que entreguen un informe de gestión que sea público y el Departamento sepa qué están haciendo sus funcionarios”, enfatizó el diputado.

margarita-balensergio-barraza-moraSobre el particular, la Diputada Margarita Balen afirmó que “el tiempo amerita que todos los secretarios de la Gobernación acudan a presentar informes ante la DUMA y la comunidad en general, sobre los avances del Plan de desarrollo”. En apoyo a esta propuesta, la Diputada Lourdes López solicitó citar a la doctora Mercedes Muňoz, Secretaria de Infraestructura, a fin de que presente informe sobre las obras de construcción y remodelación del muelle de Puerto Colombia. Recordó que mediante una ordenanza de la Asamblea del Atlántico se autorizó al Gobierno Nacional la venta de un terreno, cuya destinación era la reconstrucción del muelle.

Por su parte, la Diputada Lilia Manga consideró la petición de informes de gestión al gobierno departamental, como una propuesta “prudente, justa y necesaria”. En relación al llamado a cuentas de la Secretaria de Infraestructura, Mercedes Muňoz, sugirió hacer un monitoreo del plan de obras viales que se han aprobado para el Atlántico.

El Presidente de la Asamblea del Atlántico, Federico Ucrós Fernández sostuvo que “harán un cronógrama de citaciones a los respectivos funcionarios, de acuerdo a las distintas propuestas presentadas este jueves por los diputados del Departamento, para recibir y conocer sus informes de gestión”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore