COSTA NOTICIAS

Asamblea autoriza celebrar convenio para construir el nuevo Comando de Policía del Atlántico

Estará ubicado en Sabanalarga y permitirá optimizar la seguridad de los atlanticenses, para una sana convivencia.

asamblea-octubre-10-1Barranquilla, 10 de septiembre de 2017.- La Asamblea del Atlántico aprobó en segundo debate un proyecto de Ordenanza que autoriza al GobernadorEduardo Verano, para la celebración de un convenio con el Ministerio del Interior- Fonsecon, que tiene por objeto el estudio, diseño y construcción del nuevo Comando de Policía del Departamento. La obra será construida en el municipio de Sabanalarga y reemplazará a la actual sede, ubicada en Soledad, la cual seguirá prestando apoyo policial para una mayor cobertura.

La Diputada Lilia Manga, de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público y Asuntos Económicos, fue la ponente del proyecto y explicó que el nuevo Comando de Policía permitirá optimizar la seguridad de los atlanticenses, para una sana convivencia. Manga indicó que la inversión del proyecto será de 16 mil 500 millones de pesos, de los cuales el Departamento aportará 4 mil 500 millones y la nación aportará 12 mil millones de pesos, para su ejecución. El convenio servirá de apoyo al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, y demás acciones que se vienen implementando en el Atlántico.asamblea-octubre-10-7

Al explicar la ponencia positiva al proyecto, la Diputada mencionó el incremento de la inseguridad en el Departamento y la necesidad de respaldar una iniciativa como esta: “Pese a todas las estrategias que ha desarrollado el Ministerio del Interior y la comandancia de la Policía Departamental, sigue siendo insuficiente, por lo que se hace necesario hacer esta inversión”. El proyecto de Ordenanza aprobado, faculta a Eduardo Veranopara celebrar los contratos que requiere la ejecución del proyecto, y para comprometer recursos de vigencias futuras ordinarias del año 2018, y otras disposiciones.

Entre sus consideraciones, el proyecto indica que la Secretaría de Hacienda del Departamento deberá informar a los Diputados del Atlántico sobre el uso de las autorizaciones conferidas al primer mandatario del Atlántico.

Por su parte, el Primer Vicepresidente de la Duma, Jorge Rosales, destacó el compromiso que tienen los Diputados con la seguridad de todos los habitantes del Departamento, y celebró la autorización al Gobernador para la celebración de dicho convenio. Rosales recordó que durante el periodo anterior la Asamblea aprobó recursos para la Policía Nacional que superaron los 60 mil millones de pesos. No obstante, hizo un llamado a dicha institución para que vuelva a acompañar la seguridad de los Diputados del Atlántico, toda vez que dicho servicio fue retirado, generando preocupación en los integrantes de la Asamblea.asamblea-octubre-10-margarita-balen

“Hemos trabajado y apoyado lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la gestión de la Policía Nacional. Sin embargo, nos preocupa el poco respaldo que le brinda la Policía a nuestra seguridad. Sistemáticamente nos han venido quitando los esquemas de seguridad”, aseguró el Diputado Rosales mientras hacía un llamado a la Policía Departamental para que brinde el apoyo policial que necesitan. En respaldo a sus palabras, la Diputada Margarita Balén expresó su inquietud ante el hecho, teniendo en cuenta las constantes visitas y desplazamientos que realizan los Diputados por todo el Departamento y la ciudad de Barranquilla, algo que los hace vulnerables frente a la delincuencia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore