COSTA NOTICIAS

Asamblea aprueba ordenanza para licitar y contratar el PAE en el Atlántico

Se aprobó proyecto de ordenanza para licitar y contratar el PAE.

Durante los primeros meses del año se garantizó alimentación escolar con recursos del presupuesto de 2016.

clausura-de-sesiones-ordinarias-de-la-asamblea-2Barranquilla, 29 de abril de 2017.- El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental. En total, se aprobaron ocho proyectos de ordenanza entre los que se destacan iniciativas sociales, de inversión para infraestructura vial y de equidad de género.

El Gobernador destacó la invaluable labor que han cumplido los diputados para que la Administración Departamental cumpla con las metas que se establecieron en el plan de desarrollo Atlántico Líder.

“Este año se han aprobado 14 proyectos de ordenanza, el año pasado fueron 52, esto nos demuestra el compromiso de los diputados con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente”, indicó el gobernador Verano.

Recordó que en 2016 se avanzó en los diseños y las licencias de los proyectos y este año ya están en marcha varios procesos de licitación.

“Ya iniciamos ejecución de varios proyectos y así continuaremos hasta el final de esta administración. En total habremos hecho una inversión de $10.9 billones, de los cuales, $4.4 billones son recursos propios”, anotó Verano.

Entre los proyectos de ordenanza que fueron aprobados se destacan los siguientes:

Se estableció un estimulo para promover la vinculación laboral y la celebración de contratos con personas y organizaciones conformadas por mujeres cabeza de familia.

Se autorizó al Gobernador para el proceso de licitación pública para la prestación de servicios de alimentación escolar de los establecimientos educativos oficiales y se suscriba el contrato para el 2017. Hay que resaltar que en estos primeros cuatro meses del año se garantizó el servicio con  recursos del presupuesto de 2016.

Se confirió autorización al Gobernador para comprometer vigencias futuras hasta el 2018 en el marco del convenio administrativo N° 604 celebrado entre el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Fondo de Inversión para la Paz y Departamento del Atlántico para la construcción de cinco centros de vida del adulto mayor, cuatro centros de desarrollo y liderazgo juvenil y una ciudadela de la primera infancia.

Se otorgaron facultades al Gobernador hasta el 31 de diciembre de 2017 para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento del Atlántico.

Se modificó parcialmente la ordenanza departamental N° 106 de 2010 y se conceden facultades al Gobernador para suscribir un acto de aclaración y/o modificación de la escritura pública otorgada para transferir a titulo de donación gratuita el inmueble ubicado en la calle 51 N° 41-52 y 41-06 por parte de la Gobernación del Atlántico al Distrito de Barranquilla. Allí se construirá la sede la Universidad Distrital.

Se creó el reconocimiento Mujer del Atlántico.

Se dieron facultades para la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la malla vial del Departamento del Atlántico.

Verano de la Rosa aseguró que las próximas sesiones presentará otros proyectos de impacto como la construcción de un nuevo Cari mental por $45.000 millones y el Juan Domínguez Romero II en soledad, entre otros.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore