COSTA NOTICIAS

Asamblea aprueba nuevas facultades y autorizaciones al gobernador del Atlántico

Cuatro proyectos de Ordenanza fueron aprobados este miércoles por los diputados, tras ser debatidos en segunda y tercera instancia.

Eduardo Verano recibió facultades relacionadas con el Presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones del Departamento, el servicio de licores; el incremento al salario de servidores públicos y la contratación para redes de alcantarillado de Piojó. Este jueves se clausura periodo extraordinario en la Duma.

extras-mayo-30Barranquilla, 31 de mayo de 2018.- Nuevas facultades y autorizaciones para el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano,fueron aprobadas este miércoles en sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental. Cuatro iniciativas recibieron el respaldo de los diputados al dar luz verde, en segundo debate, al proyecto que confiere facultades al primer mandatario para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el Presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones del Departamento del Atlántico, hasta el 31 de agosto de 2018.

El diputado Gersel Pérez Altamiranda, presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales, presentó la ponencia del proyecto manifestando que con la aprobación de esta ordenanza, “la Asamblea hace uso de las facultades legales que le otorga el artículo 300, numeral 9 de la Constitución Política de Colombia, necesarias para poder realizar los controles políticos, dado que a principios de año aprobamos el presupuesto del Departamento para este 2018”, indicó.  (Audio en adjuntos)

Aprobados en tercer debate

Tres proyectos de Ordenanza que habían sido aprobados en segundo debate durante el presente periodo extraordinario, fueron respaldos hoy en tercera discusión de plenaria en la Asamblea del Atlántico. En primera instancia, los diputados facultaron al gobernador Eduardo Verano para contratar los servicios de fabricación por un tercero, distribución y comercialización de los licores destilados producidos en el Atlántico, comprometiendo vigencias futuras, entre otras disposiciones.

Un segundo proyecto que obtuvo el respaldo de la Duma, autoriza al gobernador del Atlántico a fijar el incremento salarial de los servidores públicos del sector central de la Gobernación, con retroactividad al 1 de enero de 2018.

La Asamblea otorgó asimismo autorizaciones a Eduardo verano para contratar la construcción del sistema de redes de alcantarillado en el municipio de Piojó, con una inversión de $9.500 millones. Este proyecto vio luz verde el pasado 24 de mayo, con ponencia del diputado Federico Ucrós de la Comisión de Obras  Públicas, Fomento y Desarrollo Turístico, Agropecuario y Ganadero, quien indicó que la obra será financiada con recursos del Sistema General de Participación del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, depositados en el Consorcio FIA.

Este jueves, cierre de sesiones extraordinarias

La Asamblea del Atlántico culminará este jueves 31 de marzo el periodo extraordinario de 15 días de sesiones extras, convocadas por el gobernador Eduardo Verano, para el estudio de algunas iniciativas presentadas por su administración. La sesión se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el recinto principal de la Corporación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore