COSTA NOTICIAS

Asamblea aprueba en tercer debate facultades extras a Verano y eleva a Secretaría de las TIC, la Secretaría de Informática

margarita-balenBarranquilla, 7 de julio de 2017.- Este jueves durante sesión desarrollada en la Asamblea Departamental del Atlántico, fueron aprobados en tercer debate dos proyectos cuya discusión previa tuvo lugar el pasado martes en el recinto de dicha Corporación. La primera propuesta en obtener el aval de los Diputados, fue el proyecto de Ordenanza “por la cual se confieren facultades al Gobernador del Departamento del Atlántico hasta el 30 de septiembre de 2017, para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del Departamento del Atlántico”, cuya ponente fue la Diputada Margarita Balén, secretaria de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales.

Un segundo proyecto de Ordenanza modifica el nombre de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones de la Gobernación del Atlántico, que en adelante se llamará ‘Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones’. La Secretaría seguirá asumiendo todas las funciones enmarcadas dentro de la visión y misión establecidas por la Ordenanza No.00017 de octubre 4 de 2005, mediante la cual se modificó la estructura administrativa de la Gobernación del Atlántico, suprimiendo la Oficina de Informática y creando la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones.

El proyecto, impulsado por el Gobernador Eduardo Verano y cuyo ponente en la Duma fue su Presidente, el Diputado Federico Ucrós,  es respaldado por la Ley 1341 de 2009 que creó el Ministerio TIC; y el Decreto 415 del 7 de marzo de 2016, en el que Función Pública estableció lineamientos para el fortalecimiento en materia de Tecnología. Según explicó el Diputado el pasado martes, el cambio de denominación busca que la Secretaría adquiera el reconocimiento a nivel Departamental como la encargada de diseñar, formular, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El nuevo nombre de la dependencia se ajustará además al modelo nacional implementado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore