COSTA NOTICIAS

Asamblea aprobó presupuesto del Atlántico. Hoy exalta a Ramón Navarro Pereira

Barranquilla, noviembre 28 de 2016.- La Asamblea del Atlántico y su Mesa Directiva ante iniciativa presentada por la Diputada y Primera VicePresidente, Lissette Karina Llanos Torres, en ceremonia especial realizada en el recinto de la Corporación exaltó y reconoció con la Medalla de Barlovento en el Grado de Gran Caballero a Ramón Navarro Pereira, gerente de la Triple A, por su gestión al frente de esta importante Empresa de Servicios Públicos ubicándola entre una de las más importantes en el Distrito de Barranquilla, la Región Caribe y Colombia.   .

La Proponente Llanos Torres destacó antes de hacer el reconocimiento lo siguiente: “Ramón Navarro Pereira, consolidó la empresa a nivel regional hasta convertirla en un referente nacional.

Podemos decir que Barranquilla era una ante de la Triple A y otra hoy, sobre todo en la prestación de este importante servicio.  En la actualidad atiende a más de 2 millones de habitantes en Barranquilla y 14 municipios en el Atlántico, con una cobertura en acueducto del 99 por ciento; en alcantarillado del 89.6, y del 100 por ciento en aseo para 6 municipios en recolección de residuos sólidos y limpieza diaria”.

Por su parte el homenajeado aprovecho para agradecer el respaldo para ubicar a la Triple A en la empresa ejemplo nacional y dijo: “Nos pusimos la meta de construir una infraestructura y un sistema de gestión eficiente, garantizando así la excelencia en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Ahí están la obras de saneamiento de caños, el parque ambiental “Los Positos, el acueducto costero, etc. Con total certeza les aseguro que ustedes cuentan con una empresa solida financieramente, capaz de asumir los retos futuros de ciudad y región”.

La Duma departamental, este jueves  dio tercer debate al Proyecto de Ordenanza por medio del cual se determinó el Presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento del Atlántico para la vigencia fiscal de 2017, y que pasó a sanción del gobernador.

El recinto de la Asamblea también fue esta semana epicentro de un informe pormenorizado del Comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Riaño Camargo, sobre las acciones ejecutadas en torno a la seguridad en el departamento.

En el debate Riaño Camargo, según su informe, presentó un balance positivo, no obstante que la inseguridad en el Atlántico, no cesa. Sin embargo afirmó que en el 2016 se disminuyeron muchos índices de inseguridad con relación al año inmediatamente anterior, más no obstante reconoció que no ha sido lo mismo a los índices de atracos desde motocicletas con armas de fuego y corto punzantes. Pero enumeró una serie de proyectos que se tienen programados y que permitirán el fortalecimiento logístico y de movilidad del Departamento de Policía Atlántico. Algunos de estos son: Las nuevas instalaciones del  Comando de Departamento de Policía Atlántico, la construcción de la estación de Policía  de Candelaria, implementación del cuadrante fluvial se está a la espera del mantenimiento de 4 embarcaciones 2 lanchas y 2 botes, implementación de la  Subestación de Policía  de Santa Cruz, nuevas Instalaciones del C.A.I  en el municipio de Suan, la estación de Policía Santo Tomas, Construcción estación de Policía Juan de Acosta, la construcción de Subestación de Policía Puerto Giraldo, la construcción cuarto Distrito de Policía, construcción inconclusa pendiente por adición presupuestal de la gobernación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore