COSTA NOTICIAS

Arroyo Don Juan expuesto al desaseo y falta civismo de algunos, pone en vergüenza a todos los Barranquilleros

Barranquilla, 11 de abril de 2021.- Un video en las redes sociales ha vuelto nuevamente los ojos al desaseo y la falta civismo que hay entre algunos habitanmtes de algunos sectores de Barranquilla, como es el caso de los 5 barrios que están ubicados al margen del arroyo Don Juan donde se registra una montaña de desechos que son llevados por la corriente en la que según los observadores hay camas, neveras, colchones y toda clase de material que destruye el ecosistema.

La situación provocó que fueran cerradas durante una las llaves de la bocatoma que alimenta el acueducto de Barranquilla, para que este no se fuera a contaminar, o a tapar.

El arroyo Don Juan que cuenta con 4.5 kilómetros de longitud, como límite natural de Barranquilla y Soledad y, especialmente, porque su desembocadura está cerca a la bocatoma del acueducto de ambas ciudades, su estado es de vital importancia. 

Por lo que según la Administración del Distrito “a corte del 7 de abril, y de manera conjunta con Triple A, se han limpiado 3,7 kilómetros de diferentes sectores del cauce. En estos se han recolectado, transportado y dispuesto un aproximado de 1.350 toneladas, correspondientes a 1.200 metros cúbicos de residuos sólidos”, eso es lo que manifiesta la Alcaldía, no obstante que por lo visto parece que nunca se hubiera limpiado.

Añade además la Alcaldía que “en el tramo comprendido entre la calle 45 Murillo y la calle 46 se hizo remoción manual. Con equipos mecánicos se realizó la limpieza en los sectores del barrio Salcedo, calle 30 hasta Simón Bolívar y en Las Cayenas y Los Girasoles, en la calle 49 con carrera 8B Sur, los cuales siguen en ejecución, al igual que la operación en el sector de Brisas del Rio, barrio El Ferry, en la dársena y desembocadura del arroyo”, sin embargo lo registrado en el video desmiente las declaraciones de la Alcaldía.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore