COSTA NOTICIAS

Arremetida de agua contra obreros de Hidroituango, se desconocen los resultados. EPM cree que 130 mil metros cúbicos de tierra podrían venirse abajo. Se prolonga la emergencia

Barranquilla, 1 de junio de 2018.- Enormes dificultades viven tanto los habitantes de la zona de influencia de la Hidroelectrica de Ituango, pero sobre todo sus trabajadores, de los que se desconoce los resultados de una fuerte salida de agua que sorpresivamente arrasó con varios de ellos, mientras otros lograron ponerse a salvo. 

Este miércoles se les ordenó a los trabajadores que estaban en la presa evacuar, además de los cuatro municipios que están más cercanos y en las zonas de influencia de las obras en Ituango, teniendo en cuenta que la alerta roja es máxima luego de las declaraciones de el gobernador de Antioquía la noche de este miércoles.

La EPM a cargo de Jorge Londoño de la Cuesta, solicitó la evacuación preventiva además de asegurar que la emergencia será por varios meses. El movimiento de la montaña podría alcanzar los 130 mil metros cúbicos de tierra lo que traería consecuencias funestas generando una ola sobre el embalse sobrepasando la presa, estando en circunstancias que amenazarían la estabilidad de la presa, tapando el canal por donde le entra el agua al vertedero”. Lo otro seria quedarse sin vertedero, expresó el alto ejecutivo.

La situación fue calificada como compleja, por lo que EPM empezará a desembalsar el agua la próxima semana e insiste en descartar que el proyecto haya fallado y sigue haciendo esfuerzos por continuar adelante en medio de las graves situaciones que se vienen presentando.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore