COSTA NOTICIAS

Arregladas las diferencias por Mesa Directiva para el 2018 de la Asamblea del Atlántico

img_4631Barranquilla, 25 de octubre de 2017.- La diputada Lilia Manga Sierra y el diputado Juan Manotas Roa, ambos del partido de la U, resolvieron sus diferencias respecto de la escogencia de la diputada para ejercer como presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea del Atlántico para el periodo 2018, diferencias en las que todo indica que no tenían ni pies ni cabeza.

Afirmó Lilia Manga que ella no dejó por fuera a Juan Manotas Roa, porque ella lo llamó varias veces, e incluso le envió mensajes a su whatsapp que este nunca respondió. Manga Sierra le mostró las llamadas pérdidas y los mensajes de whatsapp.

La preocupación de Juan Manotas Roa en calidad de director del Partido de la U en el Atlántico, radicaba en que Manga Sierra se hubiera entregado a la jefatura política al parecer de Cambio Radical o del Partido Conservador, los dos representados en la reunión donde estuvieron presentes los líderes de esas organizaciones políticas donde fue proclamado el nombre de Lilia Manga para la presidencia de la Asamblea del Atlántico.

“Yo nunca he llamado a ninguna jefatura ni a ningún diputado para que me elijan presidente” “Y mucho menos llamé a mi partido para que me dieran un voto; simplemente se llevó a cabo una reunión y te llamé”, le dijo a Manotas. Afirmó que no tenía ninguna aspiración de ser presidente de la Asamblea, sin embargo cuando se han llevado a cabo este tipo de ejercicios siempre lo ha llamado. Y respecto de lo sucedido este lunes, afirmó que “se llevó a cabo una reunión donde convergieron jefaturas  políticas del departamento del Atlántico, donde no tuvo que sacar banderas ni del Partido de la U, ni en su nombre propio”. Es la primera reunión de muchas y si tiene que pedirle su apoyo a Juan Manotas Roa, lo hará.

Juan Manotas Roa, expresó que al interior de la Duma para elegir Mesa Directiva nunca han tenido que recurrir a jefaturas políticas, y de tener Lilia Manga una aspiración el primero en respaldarla y apoyarla es él, al igual que ella lo apoyado y ha votado por él en diferentes ocasiones.

Los dos manifestaron su respeto mutuo y el reconocimiento de comportarse siempre como una bancada de 14 diputados que siempre se han entendido en el desarrollo de la escogencia de Mesa Directiva de la Asamblea, al igual que en el reparto estudio y aprobación de los proyectos.

En igual sentido se pronunció el diputado Sergio Barraza respecto de sus 13 compañeros en la Asamblea, de quienes dijo no existe mayoría ni minoría porque lo que hay es una mayoría de 14 diputados. Afirmó que la diputada Lilia Manga siempre ha sido su amiga. Las diferencias de Barraza no tienen nada que ver con el desarrollo político en la Asamblea, sino en el desconocimiento que hubo por parte de Luis Eduardo Diazgranados la formula de su hija Jeimi Barraza en la aspiración a la Cámara de Representantes, al no ser informado e invitado a dicha reunión la mañana de este lunes.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore