COSTA NOTICIAS

Armada rescata cuatro personas de la etnia Wayuu en emergencia en el mar. Entre los rescatados habían dos menores de edad.

Barranquilla, 11 de diciembre de 2021.- En medio de condiciones meteomarinas adversas, unidades de la Armada de Colombia rescataron cuatro personas en el mar, luego de permanecer a la deriva, debido a una avería mecánica que presentó la embarcación de pesca artesanal en la que se encontraban en el área general de Riohacha, departamento de La Guajira.

La operación de búsqueda y rescate fue posible durante el desarrollo de operaciones de control y vigilancia marítima, que le permitieron a la unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta avistar la embarcación a aproximadamente 10 millas náuticas fuera de costa, con las cuatro personas a bordo, entre ellos dos menores de edad, momentos en que debido a las fuertes olas, eran arrastrados mar adentro.

Dando cumplimiento a las medidas de seguridad, fueron transportados los miembros de la comunidad Wayuu y fue remolcada la embarcación hasta el sector de Las Delicias, en donde recibieron alimentación e hidratación.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos para salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana. Así mismo, invita a la comunidad y turistas a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia a través de la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore