COSTA NOTICIAS

Armada rescata a 10 pescadores que se encontraban a la deriva en el área de Punta Aguja, Magdalena

Barranquilla, 21 de octubre de 2021.- Gracias a la oportuna reacción de las unidades de la Estación Guardacostas Primaria de Santa Marta y el apoyo de la comunidad marítima de la región, permitieron salvaguardar la vida de 10 pescadores artesanales, quienes quedaron a la deriva luego de que la embarcación tipo pesquero en la que se transportaban presentara una avería mecánica en el área general de Punta Aguja, Santa Marta, Magdalena.

De manera oportuna, se recibió el llamado de emergencia en la Torre de Control de Tráfico Marítimo de Santa Marta por parte de unos pescadores que se encontraban en el área, con relación a una embarcación tipo pesquero con 10 personas a bordo que se encontraba a la deriva aproximadamente a 4 millas náuticas fuera de costa de Santa Marta. De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida –URR- de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, en donde de manera oportuna rescataron a los pescadores y se les brindaron los primeros auxilios.

El personal rescatado fue transportado junto con la embarcación que presentó la avería hasta puerto seguro en el corregimiento de Taganga.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos para salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de todas sus capacidades para atender cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana. Así mismo, invita a la comunidad samaria y turistas a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal VHF Marino.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore