COSTA NOTICIAS

Armada incauta en el pacífico cerca de 1 tonelada de narcóticos, con un valor en el mercado ilegal de droga por encima de los 12 millones dólares

Barranquilla, 7 de abril de 2020.- Unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura y el búsqueda de ARS José María Pala de la Armada de Colombia interceptaron en aguas del Pacífico colombiano una embarcación tripulada por tres extranjeros y un colombiano. Al ser interceptada las unidades de guardacosta descubrieron 14 costales negros y 20 más de colores variados con cerca de 1 tonelada de narcóticos, con un valor en el mercado ilegal de droga por encima de los 12 millones dólares, además de varias canecas en las que estaban almacenados 300 galones de gasolina mixturada.

La embarcación tenía como destino inicialmente Centroamérica. Se sabe que cargan la droga la llevan a Centroamérica y de allí la trasladan a los Estados Unidos.

La rapidez de los guardacostas de Buenaventura y del buque a ARS José María Pala logró la detección de esta moto nave tipo langostera, la cual fue descubierta cuando se desplazaba a alta velocidad en el área conocida como Bocas de Cajambre jurisdicción de Buenaventura, Valle del Cauca. Afirma la Armada de Colombia que se les dio la orden de parar pero estas hicieron caso omiso y continuaron a mayor velocidad sin embargo logró ser alcanzada en alta mar.

En el operativo fueron capturados cuatro sujetos extranjeros, dos con ciudadanía nicaragüense un costarricense y un colombiano quienes fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Buenaventura donde se llevó acabo por agentes del CTI la judicialización de la captura incluyendo las medidas sanitarias por contagio del Covid-19, por lo que fueron evaluados resultando negativos en las pruebas que buscaban establecer si había síntomas del temible virus.

Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes, ante las autoridades competentes ante las cuales fueron puestos a disposición. A los narcoticos se les aplicaron las pruebas de verificación de PIPH, dando positivo para 597,6 kilogramos de marihuana y 278 kilogramos de clorhidrato de cocaina.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore