Ira al sitio web de Fedegán
JUSTICIA, ORDEN PÚBLICO, VIDEOS

Arma utilizada en el caso de Dilan Cruz sí es convencional autorizada por la ONU: Mindefensa desmiente los Fake News

MINDEFENSA CARLOS HOLMESBarranquilla, 28 de noviembre de 2019.- El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, luego de la entrega de resultados de la necropsia y del informe de balística por parte de Medicina Legal, entregado por su directora la mañana de este jueves respecto del arma utilizada en la muerte del manifestante Dilan Cruz, de la que informó que los exámenes realizados a los elementos, cumplen con los técnicos de la casa fabricante, el cual no ha sido modificado.

Por su parte el Mindefensa señaló que el resultado lo que indica es que si es un arma convencional la utilizada, y de baja letalidad permitida en protocolos internacionales de las Naciones Unidas. Contrarrestó además los Fake News que ligeramente se han adelantado a calificar el hecho, señalando que se trató de un arma no convencional.

Textualmente señaló el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo que el dictamen de Medicina Legal lo que demuestra es que se trata de armas convencionales, y denunció que faltan a la verdad quienes propagan la información de que el dictamen prueba que se utilizaron armas no convencionales.

El informe de la funcionaria también ha sido descalificado, toda vez que la funcionaria se adelantó de forma abusiva y extralimitandose en sus funciones al afirmar que se trató de homicidio violento.

29 noviembre, 2019

About Author

EditorCosta


2 COMMENTS ON THIS POST To “Arma utilizada en el caso de Dilan Cruz sí es convencional autorizada por la ONU: Mindefensa desmiente los Fake News”

  1. Maytess dice:

    Es un manifestante y estaba agrediendo al ESMAD y policías , yo le pregunto donde estan los que agredieron a los policias y soldados y los que les dieron muerte o es wye los vándalos tiene dolientes y nuestras fuerzas publicas NO , recuerde si esta quieto se deja quieto , un vándalo de 18 años terminando el bachiller que estudia en colegio del estado con subsidios del esado y están en familias en acción y tomaron leche de icbf y usan el sisben yo le pregunto que exigía su tiene todo regalado , solo es un muchacho adotrinadi por fecode y pago por los organizadores de izquierda este joven es víctima de lis organizadores no del ESMAD .

  2. Jaime de J. Rincón Q dice:

    La función de un forense, es estrictamente la de determinar todo lo relacionado con las causas de la muerte, quien determina si se trata de un homicidio, es un juez con base a los elementos probatorios inherentes al caso. No se puede cambiar la toga y el estrado, por una batola blanca y una mesa de la sala de la morgue y de ser así, solo queda decir : EPA COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *