COSTA NOTICIAS

Arjona pasó a ser un municipio tranquilo, al terror del crimen organizado y el microtráfico: senador Araújo

fnaraujo-2Barranquilla, 27 de septiembre del 2017.- Luego de visitar al municipio de Arjona y dialogar con la comunidad, el senador Fernando Araújo dejó una constancia en plenaria de Senado sobre la problemática de inseguridad, microtráfico y delincuencia organizada que opera en esta zona de Bolívar.

Así mismo, denunció que el Ministerio de Vivienda se había comprometido con el Alcantarillado y a la fecha no ha cumplido, así lo señala en su constancia:

“El sábado visité el municipio de Arjona, Bolívar y regresé preocupado por las denuncias manifestadas por la ciudadanía.

“Por un lado, está demorado el proyecto de alcantarillado que Santos prometió en el 2014, afirmando que era prioridad para su Gobierno, pero pasados tres años la comunidad no ve avances. A pesar de que el Ministerio de Vivienda dio concepto favorable al proyecto de construcción de alcantarillado por un valor de $41.870 millones, actualmente el proyecto se encuentra en fase tres en espera de recursos. La Alcaldía del municipio tiene avanzado un crédito por $12.000 millones y la gobernación aportaría $10.000 millones más. Faltan los recursos que debe aportar la nación. Otro anuncio de Santos que no se cumple”.

Por otro lado, denuncia que son alarmantes los altos índices de inseguridad. “Arjona pasó de ser un municipio tranquilo, a un municipio aterrorizado por el crimen organizado y el microtráfico”. La comunidad denuncia que son nueve las pandillas identificadas. Los ganaderos, manifestaron su preocupación por el aumento en los casos de abigeato. Según cifras de la Policía del departamento de Bolívar entre enero y agosto del 2017 lograron recuperar 231 reses y se capturaron a 30 presuntos cuatreros, sin embargo, la amenaza continúa latente.

Denuncia igualmente el senador que la delincuencia que azota a Arjona tiene su origen en las rentas ilegales del narcotráfico que se han disparado por el abandono de la política antidrogas de este gobierno y por la renuncia a la persecución de sus promotores. Afirma que las 200.000 hectáreas de coca, producen el 92% de la droga que se consume en Estados Unidos y el 100% de la droga que se consume en Arjona. Muy difícil para un mandatario local combatir éste flagelo en estas condiciones de abandono absoluto del Gobierno Nacional”, denunció finalmente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore