COSTA NOTICIAS

Argos generó más de 20.000 toneladas de combustible a partir del coprocesamiento de residuos

Barranquilla, 4 de enero de 2022.- Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, generó en 2021 más de 20.000 toneladas de combustible alternativo a partir de residuos para utilizarlo en su operación en Colombia. Esto equivale a un incremento en el uso de este tipo de material de aproximadamente el 48 % con respecto al 2020, un logro que se alcanzó gracias a su programa de coprocesamiento.

Através de este programa la compañía utiliza materiales desechados de otras industrias y los transforma en un combustible alternativo para la operación de sus hornos cementeros. Lo anterior, con el objetivo de reducir el consumo de combustibles fósiles, contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero y evitar que este material sea dispuesto de maneras incorrectas como en los rellenos sanitarios.

La cementera cuenta con proveedores que se encargan de la recolección y preparación de residuos como llantas usadas que posteriormente son llevadas a las plantas de Rioclaro y Cartagena con el fin de utilizarlas como combustible alternativo en el proceso de producción. Cabe destacar que el proceso de combustión que se realiza en los hornos cementeros tiene características especiales que aseguran la completa destrucción de los componentes tóxicos y el aprovechamiento de su energía; además, los equipos especiales instalados para este fin cuentan con excelentes sistemas de filtrado y limpieza de gases que garantizan que la disposición de los desechos se realice de manera segura, controlada y limpia; contrario a lo que sucede cuando estos son quemados a cielo abierto.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore